Sbarro Challenge Concept (1985)

Sbarro Challenge
El Sbarro Challenge era un autentico exotic car. El Challenge se desarrolló en sólo 9 meses, presentándose en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1985. Su diseño era diferente, la línea del techo caía en forma de curva sobre la trasera, lo que le daba un aspecto compacto, y sobre todo un centro de gravedad muy atrás, lo que lo hacía fácil de conducir. Las puertas se abrían hacia arriba, como las del Lamborghini Diablo. Las llantas tenían unas pequeñas aberturas que ayudaban a refrescar los enormes frenos. Las luces traseras se ocultaban tras unas franjas blancas.


Con un modelo como este Sbarro encontró rápidamente un inversor para sacarlo a producción. El precio fijado era de 100.000 Libras, de los que el inversor se llevaría una parte. El motor era un doble turbo de origen Mercedes con 5 litros de capacidad y ocho cilindros en V. La potencia rozaba los 350 Cv. Montaba una caja de cambios procedente de American Motors (AMC), procedente del Jeep Cherokee. Esta tracción a las cuatro ruedas permitía llevar al coche al límite incluso en días de lluvia. El turbo daba debida cuenta del carácter deportivo del Sbarro Challenge, ya que le permitía alcanzar los 300 Km/h.


Vista Trasera del Sbarro Challenge Prototipo

Sbarro Challenge Prototipo


Su interior, era demasiado pretensioso para un deportivo pura sangre. El salpicadero, estaba recubierto de madera, se asimilaba al interior de un deportivo italiano de los setentas. La gran transmisión dividía las dos plazas como si fuera una barrera. Los asientos eran de Recaro, poseía reproductor de CD de la marca Clarion, cuero Connolly, y todo tipo de lujos. Su diseño fue controvertido, hasta el punto de que muchos críticos consideraron su trasera poco agraciada, sin embargo su aerodinámica era envidiable, alcanzando un Cx de 0,26, gracias a las numerosas entradas de aire repartidas por el coche y sus dos spoilers traseros. Los modelos de calle equipaban un motor Boxter procedente de Porsche, en la actualidad su cotización esta en torno a 200.000 €. Sólo se fabricaron 10 vehiculos.



Imágenes del Sbarro Challenge Serie 3
.Sbarro Challenge Serie 3

Sbarro Challenge Serie 3 vista frontal


Para lograr un Cx de 0,25 se eliminaron los retrovisores, la solución fue una cámara trasera.