Si el Bora era la respuesta de Maserati al Lamborghini Miura, el Merak con su motor menos potente V6, fue su respuesta al Ferrari Dino. El Merak fue de hecho un Bora un poco más ligero con otro motor y unos muy discretos retoques en su diseño para verlo como un nuevo modelo. Respecto a las ventas del Merak tuvo más éxito que su hermano mayor, más potente, y se fabricó durante más tiempo.
El respaldo de Citroën se notaba más en el Bora. Su motor V6, como la instrumentación y el Volante provenía del Citroën SM. Su caja de cambios de cinco velocidades, los frenos neumáticos y el embrague eran igualmente franceses.
En su diseño el frontal era lo menos diferente del Bora, aparte de las aletas posteriores, que estaban abiertas. El motor estándar del Merak era de 3 litros, pero se fabricó una versión 2000 para Italia. Más apasionante era la versión SS de 1975 con un motor muy modificado que entregaba 295 Cv. conectado a una caja de cambios ZF procedente del Bora y con los frenos e instrumentos Citroën.
Video del Maserati Merak
Motor | V6 2.965 cc. |
Potencia | 135 Kw (182 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 9 seg. |
Velocidad Máxima | 214 Km/h |
Producción Total | 1.140 |
Transmisión | 5 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | 25.000€ |