Plymouth Cuda 383 (1970-71)

Plymouth Cuda 383
El Plymouth Cuda era otro bello ejemplo de los coches E-Body de Chrysler. Estos compartían el morro con los modelos más grandes de la gama B-Body, por lo que tenían sitio para los más grandes 8 V disponibles en la casa Dodge/Plymouth. El Cuda 383 de 1971 tenía un V8 de 6.276 cc (6,3 litros) que compartía el motor, las cabezas el tubo de esca­pe y los árboles de levas. Sólo el cigüeñal era diferente, con menos sincronizado y cilin­drada. Aunque no era el más rápido de los coches de este tipo, el Cuda 383 tenía un par motor masivo y podía recorrer 400 m en 14 segundos. El chasis era un Chrysler convencional, con barras de torsión en la parte delantera que los corredores de carreras solían levantar un par de marcas para transferir el peso más a las ruedas traseras. Unos muelles más rígidos mejoraban la conducción y el axial Sure-Grip ayudaba a la tracción. A causa de la bajada en la demanda, el Cuda s610 se fabricó durante dos años.


Motor

Plymouth Cuda 383 Motor

Vista Trasera

Plymouth Cuda 383

Motor

V8, 6276 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

N/d

Desplazamiento

6276 cc.

Compresión

N/d

Potencia

224 Kw (300 Cv.)

Peso

1579 Kg.

Par

555 Nm @ 3400 Rpm.

Peso/Potencia

200 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

14” x 5,5

Ruedas Trasera

15” x 8

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

3 Velocidades Automático

Velocidad Máxima

192 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

7,8 seg

Producción Total

N/d

Tasación (en buenas condiciones)

18.000