El Plymouth Cuda era otro bello ejemplo de los coches E-Body de Chrysler. Estos compartían el morro con los modelos más grandes de la gama B-Body, por lo que tenían sitio para los más grandes 8 V disponibles en la casa Dodge/Plymouth. El Cuda 383 de 1971 tenía un V8 de 6.276 cc (6,3 litros) que compartía el motor, las cabezas el tubo de escape y los árboles de levas. Sólo el cigüeñal era diferente, con menos sincronizado y cilindrada. Aunque no era el más rápido de los coches de este tipo, el Cuda 383 tenía un par motor masivo y podía recorrer 400 m en 14 segundos. El chasis era un Chrysler convencional, con barras de torsión en la parte delantera que los corredores de carreras solían levantar un par de marcas para transferir el peso más a las ruedas traseras. Unos muelles más rígidos mejoraban la conducción y el axial Sure-Grip ayudaba a la tracción. A causa de la bajada en la demanda, el Cuda s610 se fabricó durante dos años.
Motor
Vista Trasera
Motor | V8, 6276 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | N/d |
Desplazamiento | 6276 cc. |
Compresión | N/d |
Potencia | 224 Kw (300 Cv.) |
Peso | |
Par | 555 Nm @ 3400 Rpm. |
Peso/Potencia | 200 Cv./ |
Ruedas Delanteras | |
Ruedas Trasera | |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 3 Velocidades Automático |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 7,8 seg |
Producción Total | N/d |
Tasación (en buenas condiciones) | 18.000 € |