Como parte del grupo Britisch Leyland, Rover lanzó el SD1 en 1976. El coche usaba el motor V8 de Rover, que era una versión de la unidad de aluminio del Buick, comprada a principios de la década de los sesentas. Mientras el SD1 se vendió muy bien hasta entrados los ochenta, por lo que en 1982 se le dio un lavado de cara. El año siguiente vio un sustancial aumento de potencia con el lanzamiento del Vitesse, que es la palabra francesa "velocidad". El Vitesse tenía la misma distribución que el SD1, con el motor en la parte delantera y tracción a las ruedas traseras mediante un axial, pero tenía una suspensión más baja y rígida, discos de freno delanteros calibrados, llantas de aleación más grandes y una dirección recalibrada. El motor recibió la inyección de combustible electrónica Lucas y las cabezas tenían unas mejoras en la corriente de gas. En 1986, una entrada Twin Plenun aumentó la potencia hasta 200 Cv. Como curiosidad el coche se fabricó bajo licencia en la India, y en Estados Unidos donde se vendieron 800 unidades.
El SD1 tenía un interior a la altura de los mejores automóviles alemanes, asientos en cuero, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, control de crucero o techo solar eran algunos de los extras que llevaba el SD1 Vitesse.
Vista Trasera
Última Serie
Última Serie
Vitesse
Motor | V8, 3528 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHV 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 3528 cc. |
Compresión | 9:0:1 |
Potencia | 142 Kw (190 Cv.) |
Peso | |
Par | 298 Nm |
Peso/Potencia | 131 Cv./ |
Ruedas Delanteras | 205/60 VR 15 |
Ruedas Trasera | 205/60 VR 15 |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 7,1 seg |
Producción Total | N/d |
Tasación (en buenas condiciones) | 2000 € |