Rover SD1 (1976-89)

Rover SD1
Como parte del grupo Britisch Leyland, Rover lanzó el SD1 en 1976. El coche usaba el motor V8 de Rover, que era una versión de la unidad de aluminio del Buick, comprada a principios de la década de los sesentas. Mientras el SD1 se vendió muy bien hasta entrados los ochenta, por lo que en 1982 se le dio un lavado de cara. El año siguiente vio un sustancial aumento de potencia con el lanzamiento del Vitesse, que es la palabra francesa "velocidad". El Vitesse tenía la misma distribución que el SD1, con el motor en la parte delantera y tracción a las ruedas traseras mediante un axial, pero tenía una suspensión más baja y rígida, discos de freno delanteros calibrados, llantas de aleación más grandes y una dirección recalibrada. El motor recibió la inyección de combustible electrónica Lucas y las cabezas tenían unas mejoras en la corriente de gas. En 1986, una entrada Twin Plenun aumentó la potencia hasta 200 Cv. Como curiosidad el coche se fabricó bajo licencia en la India, y en Estados Unidos donde se vendieron 800 unidades.

El SD1 tenía un interior a la altura de los mejores automóviles alemanes, asientos en cuero, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, control de crucero o techo solar eran algunos de los extras que llevaba el SD1 Vitesse.

Vista Trasera

Rover SD1

Última Serie

Rover SD1
Vitesse


Motor

V8, 3528 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

OHV 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

3528 cc.

Compresión

9:0:1

Potencia

142 Kw (190 Cv.)

Peso

1443 Kg.

Par

298 Nm

Peso/Potencia

131 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

205/60 VR 15

Ruedas Trasera

205/60 VR 15

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

216 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

7,1 seg

Producción Total

N/d

Tasación (en buenas condiciones)

2000 €