El Porsche 911 Turbo de la década de los ochentas era increíblemente rápido, Porsche se superó con el 911 Turbo SE (siglas de Equipamiento Especial) de 1985. Las mejoras incluían un morro de frontal plano aerodinámico, unos faros elevables y empotrados en el spoiler y unos arcos traseros con unos ventiladores funcionales para el motor. Se mantuvo la suspensión del modelo estándar, excepto los amortiguadores Blistein, y las llantas de aleación Fuchs alcanzaron los 406 mm de diámetro. El motor recibió árboles de levas de alto rendimiento, un intercooler más grande, un grupo motor totalmente modificado y un nuevo sistema de escape que le daba 30 CV extra en comparación con el Turbo regular. En el interior, el SE estaba equipado con aire acondicionado, remaches de cuero, asientos regulables Recaro con calefacción y un sistema de sonido Blaupunkt. El SE tuvo una producción estrictamente limitada que acabó en 1986. Se fabrico además una versión cabrio que tyuvo mucho éxito. El 911 Turbo SE alcanzaba los 272 Km/h. Para adquirir esta opción el comprador debía abonar un extra de 23.000 $.
Porsche 911 Turbo SE