La gama de los Fairlane sufrió una profunda remodelación y fue de nuevo puesta en el mercado en 1962 para competir en el exigente mercado de los coches potentes. El Torino pesaba menos que el inmenso Galaxie, pero disponía del mismo motor, el Fairlane, con el que, junto con éste, pronto se convirtió, en una leyenda.
En 1968 apareció una nueva y brillante serie del Torino cuyo modelo Torino GT equipaba un motor V8 de 4.949 cc, asientos envolventes, consola central en el salpicadero, adhesivos, franjas laterales y embellecedores especiales, así como tapacubos de lujo. Las opciones de este coche potente eran un motor de 6.391 cc V8 u otro de 7.022 cc también V8 de 390 Cv, Sus carrocerías podían ser deportiva, de techo duro y convertible. Un año más tarde entró en la serie el modelo Cobra con un motor estándar de 7.022 cc V8 del Cobra Jet que entregaba 335 Cv.
En 1969 se sumó a ella el Torino Talladega diseñado para las carreras de la NASCAR. Se basó en una carrocería de dos puertas con techo duro, un frontal muy ancho, parrilla empotrada y un parachoques posterior mejorado. Esto aumentaba su aerodinámica pero lo alargaron 15 cm. En 1970 cambió de nuevo su diseño siendo más grande, lo que marcó la tendencia que en 1972 le orientó a ser un coche de lujo. Las versiones Cobra y el convertible fueron desapareciendo paulatinamente y el GT sólo se quedó como nombre.
Ford Torino Cobra de 1970
Interior de Gran Torino Cobra
Interior de Gran Torino Cobra
Motor | V8, 7022 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 7022 cc. |
Compresión | 11:3:1 |
Potencia | 250 Kw (335 Cv.) |
Peso | 1900 Kg. |
Par | 450 Nm @ 3500 Rpm |
Peso/Potencia | 176 Cv./ 1000 Kg |
Ruedas Delanteras | N/d |
Ruedas Trasera | N/d |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 217 Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h | 8 seg |
Producción Total | 2.024.189 (total) |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d € |