El TVR 450 SEAC fue el tercero de un grupo de derivados del TVR 350i que apareció del 400 SE y el 420 SEAC. Estas siglas se referían al Special Equipment Aramid Composite, que quiere decir en lenguaje llano que estaba fabricado en Kevlar en vez de fibra de vidrio para fortalecer su carrocería, mantener el peso bajo y mejorar la relación peso/potencia. Su estética era muy similar a la del Triumph TR8, y fue un intento más por resucitar al roadster británico que tanto fama mundial había cosechado décadas atrás.
Usando el motor de 4,5l. del Rover V8 un poco modificado junto con las tradicionales transformaciones deportivas como un bloque y válvulas más grandes, unas válvulas de la ballesta más resistentes, culatas con gas y un mejor árbol de levas el coche se alejaba de sus hermanos más modestos. Es decir, que sus 324 CV eran suficientes para acelerar de O a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Aprovechar estas características no siempre era fácil, a veces era difícil de manejar, especialmente en terreno mojado. Muchos de sus componentes provenÍan al igual que su motor de Rover.
Comparando el TVR 450 SEAC con sus rivales más enconados el TVR no resultaba muy vendible dado su alto precio, aunque ninguno de ellos ofrecía unas prestaciones tan altas. Su calidad también quedó en entredicho y sólo se fabricaron 18 unidades.
El TVR era un roadster muy rápido, curiosamente lo que demandaba el público eran deportivos más pequeños como el Mazda MX5.