Su diseño podría resultar familiar, por que no era más que un De Tomaso Longchamp un poco mejorado, con un frontal rediseñado por Ghia, que le montó faros delaranteros cuadrados y el tradicional tridente de la marca. En el interior se apreciaban cambios como el uso de un Motor Maserati de 4136 cc. V8 en vez del Ford V8 que equipaba el Longchamp, por lo que era más rápido. A partir de 1977 se puso como opción un motor de 4930 cc.
Detalle del interior
El Kyalami era ahora mas rival de BMW y Mercedes que de Ferrari o Lamborghini. Esto quiere decir que sus tradicionales clientes desaparecieron en manada. El modelo con motor propio también fue poco exitoso y con muchos problemas de fiabilidad.
Motor | V8 4136 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | DOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 4930 cc. |
Compresión | 8:5:1 |
Potencia | 201 Kw (270 Cv.) |
Peso | 1.550 Kg. |
Par | 390 Nm |
Peso/Potencia | 174 Cv./ 1000 Kg |
Ruedas Delanteras | 205-70VR15 |
Ruedas Trasera | 205-70VR15 |
Frenos Delanteros | 288 mm Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 237 Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h | 7,6 seg |
Producción Total | 150 Km/h |
Tasación (en buenas condiciones) | 18.000 € |