Maserati Kyalami

Peugeot compro Citroën en 1974 y puso de inmediato a Maserati en liquidación. El piloto de Carreras Alejandro De Tomaso monto una operación de rescate en 1975 que hizo que la marca volviese a ser independiente. Con las restricciones financieras que se le impusieron desapareció un poco el espíritu Maserati, que se convirtió en una productora general en vez de un fabricante de supercoches. El Kyalami fue el primer indicio de lo que estaba por venir.


Su diseño podría resultar familiar, por que no era más que un De Tomaso Longchamp un poco mejorado, con un frontal rediseñado por Ghia, que le montó faros delaranteros cuadrados y el tradicional tridente de la marca. En el interior se apreciaban cambios como el uso de un Motor Maserati de 4136 cc. V8 en vez del Ford V8 que equipaba el Longchamp, por lo que era más rápido. A partir de 1977 se puso como opción un motor de 4930 cc.


Detalle del interior


Maserati Kyalami


El Kyalami era ahora mas rival de BMW y Mercedes que de Ferrari o Lamborghini. Esto quiere decir que sus tradicionales clientes desaparecieron en manada. El modelo con motor propio también fue poco exitoso y con muchos problemas de fiabilidad.


Maserati Kyalami Interior


Motor

V8 4136 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

DOHC 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

4930 cc.

Compresión

8:5:1

Potencia

201 Kw (270 Cv.)

Peso

1.550 Kg.

Par

390 Nm

Peso/Potencia

174 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

205-70VR15

Ruedas Trasera

205-70VR15

Frenos Delanteros

288 mm Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

237 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

7,6 seg

Producción Total

150 Km/h

Tasación (en buenas condiciones)

18.000 €