El primer Ultima se fabricó en 1986 y entró en el Campeonato Británico de Kit Car, ganándolo dos veces. En 1992, el coche ya había sido tan delicadamente modificado a la manera del MkIII que era lógico que Ultima lo ofreciera como un coche de carretera para ser usado en el campo y en autocross. La inspiración para el Ultima fueron los coches de carreras del Grupo C2 de la década de los ochenta, usados en acontecimientos como las 24 horas de Le Mans. En 1993, una vez que el Ultima MklV había sido exhaustivamente probado, se le cambió la carrocería por la del nuevo Spyder Roadster. El coche tenía un motor mediano, estandar para todos los Ultimas, y tenía un chasis tubular con perímetro de acero, barras antivuelco integradas y carrocería de compuesto, todo un kit car para disfrutar de las carreteras más sinuosas. Aunque había varias opciones de motor disponibles, la más acertada era el motor Chevy V8 de 345 Cv., un motor muy potente con el que el Ultima alcanzaba un par de 513 Nm. El Ultima volaba hasta los 272 Km/h y se colocaba en 100 Km/h en sólo 3,7 segundos . El secreto estaba en su peso, tan sólo 990 Kgs. Aún pude adquirise nuevo, para más información Ultima. Según aseguran el Ultima tiene el record mundia de 0-100 Mph en sólo 9,8 segundos.
Ultima Coupé
Imagenes de un Última Spyder