Pegaso Z 102 Thrill (1953)

Pegaso Z 102 Thrill Historia e Imágenes
Los orígenes del Pegaso Thrill no están muy claros, parece ser que fue un regalo a Eva Perón sin embargo el misterio que rodea a este ejemplar único aún persiste. Lo que es innegable es su silueta de concept car, caracterizada por el cristal trasero panorámica y pintado con colores negro y rojo. Fue presentado en el Salón del automóvil de Turín de 1953, dejando boquiabiertos a todos los que lo contemplaban. El Thrill fue diseñado bajo el chasis del Z-102. El diseño frontal nos recuerda a los Berlinettas, sin embargo su trasera se inspira en principios aerodinámicos. El motor es un V8 de 170 Cv. y 2.8 litros similar al que montabn los otros Z-102. Los 1270 Kilos de peso no son nada para este motor, que lanza al Thrill hasta los 250 Km/h. El Thrill se anunciaba como el "Nuevo Pegaso Aerodinámico y Seguro" y es que fue uno de los primeros superdeportivos en incluir cinturones de seguridad, además las aletas traseras que ascendían hasta el techo formaban una especie de barra antivuelco, que según Pegaso lo hacía más seguro.


Motor

Pegaso Z 102 Thrill

Tras años desaparecido reapareció en una subasta en Christies en los años ochenta donde un coleccionista norteamericano lo adquirió y lo restauro. Años después en 1999 regresó a España y actualmente forma parte de una colección belga.


Vista Trasera

Pegaso Z 102 Thrill