El tercero y más grande de los motores rotativos de Mazda lo consiguió el RX4; era un motor que correspondería al convencional 1.800 c.c. que equipaba el sedán 929 y que debía tratarse con mucho cuidado. Todas las versiones, como la sedán, eran muy anodinas y su diseño no sería muy duradero. Tuvo mucho éxito en las ventas, pues estuvo equipado con frenos de disco y podía escogerse entre una carrocería Sedán, Coupé o Familiar. Por otra parte la mecánica del RX4 sería siempre totalmente convencional y nada inspirada.
Su motor rotativo originario del RX2 llegó igualmente en 1970 y en 1974 aumento su capacidad cuando se le equiparo con un2.6 l. En aquellos tiempos el RX4 disponía también de una caja de cambios de cinco velocidades.
Detalle del interior
Solo tenía relativo interés en toda la serie el coupé con ventanas sin marco obviamente influido por el estilo americano y que hizo que se pareciera a un Mustang a escala reducida. Actualmente existen pocos ejemplares a pesar de que se fabricaron 200.000 ejemplares, debido en gran parte a sus graves problemas de oxidación.
Motor | L4 1.796 cc. Wenkel Rotativo 573 cc. |
Potencia | 89 Kw (120 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 13 seg. |
Velocidad Máxima | 189 Km/h |
Producción Total | 213.988 |
Transmisión | 5 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | € |