La cuarta generación del Skyline, fabricado sólo para Japón, fue lanzada en 1972, sin embargo no seria hasta 1973 cuando vería la luz la versión más deportiva, la 2000 GTR. Conocido como "Ken & Mary" ya que esta pareja era protagonista de un anuncio en Japón. Con un motor de 6 cilindros en línea, era todo un prodigio tecnológico con 24 válvulas (4 por cilindro), siendo además el primer automóvil de producción en incorporar discos de freno tanto delante como detrás. Rápidamente llegó a ser un modelo muy popular a pesar de su alto precio, sin embargo un recrudecimiento de las leyes de emisión de gases hizo que solo se vendieran 197 unidades. Sus prestaciones Actualmente es uno de los Skyline clásicos más codiciados por los coleccionista llegándose a pagar por un 2000 GTR C110 hasta 150000$.
Vista Trasera
Interior
Motor | L6, 1989 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | DOCH 4 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 1989 cc. |
Compresión | N/d |
Potencia | 119 Kw (160 Cv.) |
Peso | N/d |
Par | 180 Nm |
Peso/Potencia | N/d |
Ruedas Delanteras | 175HR14 |
Ruedas Trasera | 175HR14 |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | N/d |
Aceleración 0- | N/d |
Producción Total | 197 |
Tasación (en buenas condiciones) | 150.000 € |