Lamboghini Jarama (1970-78)




El Jarama sustituyó al Islero. Fue un 2+2 que se complementaba con el Espada; de hecho ambos compartían varios elementos, pero éste era más corto. Obtuvo casi las mismas criticas que aquél sobre la pobre posición del conductor y su dura dirección. Su diseño, de Gandini, dio al Jarama una imagen agresiva con los faros delanteros semioculto, una gran tomo de aire para enfriar el motor y un capó totalmente plano si no fuese por ella. De nuevo su nombre se asociaba al toreo, pues Jarama es una región famosa por esta actividad. Marazzi ensambló las carrocerías mientras que Bertone fabricaba los paneles de acero. Aun siendo un coche corpulento el Jarama pesaba unos 1.630 kg que obligaron a incrementar la potencia hasta los 350 Cv. Usaba la plataforma del Espada y el S, las llantas del Miura original.


El Jarama S, a veces, también conocido por 400 GTS, apareció en el Salón de Ginebra de 1972 con un habitáculo muy mejorado e incluso más potencia, 365 Cv., y tenía la dirección asistida y la transmisión automática Torqueflite del Espada en la lista de opciones. El Jarama, que nunca fue muy popular, fue el último de la marca con motor delantero y hoy permanece como una joya escondida. En su interior cambiaron algunos aspectos como pequeños detalles en aluminio o madera que no ofrecía el Jarama "básico", además se ofrecía más espacio para los pasajeros de las plazas traseras.


Vista Trasera

Los faros a diferencia de otros modelos son semiocultos. Diseño usado en otros modelos de la época como el Iso Lele



Motor

V12, 3929 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

DOHC 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

3929 cc.

Compresión

10:7:1

Potencia

261 Kw (350 Cv.)

Peso

1340 Kg.

Par

370 Nm @ 7500 Rpm.

Peso/Potencia

261 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

215/70VR-15

Ruedas Trasera

215/70VR-15

Frenos Delanteros

300 mm Ventilados

Frenos Traseros

280 mm Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

261 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

6,8 seg

Producción Total

327

Tasación (en buenas condiciones)

40.000 €



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