Lotus Espirit (1976-1981)



Como era previsible, Lotus volvió a fabricar coches de motor central con el bello diseño del Espirit hecho por Giugiaro, que entonces trabajaba en Italdesing- Se recuperó el tradicional chasis, se instalo el motor 907 en el centro y se usó la caja de cambios de Citroen SM.

El S1 sufría problemas de refrigeración hasta 1979, cuando apareció el S2 con sus neumáticos más anchos, un interior mejorado y un alerón delantero integrado. Al igual que el motor 1.973 cc también podía optarse por el 2,2 litros. A partir de 1980 todos los modelos exhibieron una maniobrabilidad y un agarre firme.

Detalle del Interior

La versión Turbo también llegó en 1980 con u motor de 2.173 cc y un Turbo T3 de Garret. Al mismo tiempo se endureció la suspensión y se mejoraron las ya de por sí magnificas cualidades de agarre. El S3, que incluía un turbo modificado, se fabricó entre 1981 y 1987.

Sin duda era un supercoche capaz de retar a cualquiera, pero sus ventas no fueron buenas por su falta de fiabilidad y sus acabados. El S1, es sin duda el más logrado.

Motor

V6 2.664 cc.

Potencia

112 Kw (150 Cv.)

De 0-100 Km/h

8 seg.

Velocidad Máxima

221 Km/h

Producción Total

11.616

Transmisión

5 Velocidades, Manual

Tasación Actual (Buenas Condiciones)

10.000€