Como era previsible, Lotus volvió a fabricar coches de motor central con el bello diseño del Espirit hecho por Giugiaro, que entonces trabajaba en Italdesing- Se recuperó el tradicional chasis, se instalo el motor 907 en el centro y se usó la caja de cambios de Citroen SM.
El S1 sufría problemas de refrigeración hasta 1979, cuando apareció el S2 con sus neumáticos más anchos, un interior mejorado y un alerón delantero integrado. Al igual que el motor 1.973 cc también podía optarse por el 2,2 litros. A partir de 1980 todos los modelos exhibieron una maniobrabilidad y un agarre firme.
Detalle del Interior
La versión Turbo también llegó en 1980 con u motor de 2.173 cc y un Turbo T3 de Garret. Al mismo tiempo se endureció la suspensión y se mejoraron las ya de por sí magnificas cualidades de agarre. El S3, que incluía un turbo modificado, se fabricó entre 1981 y 1987.
Motor | V6 2.664 cc. |
Potencia | 112 Kw (150 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 8 seg. |
Velocidad Máxima | 221 Km/h |
Producción Total | 11.616 |
Transmisión | 5 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | 10.000€ |