Dodge sacó su Coronet al público en 1967 y con unas ventas superiores a los 10.000 ejemplares. En 1970, el Coronet R/T (Road/Track o Ciudad/Circuito) no era tan popular pero seguía siendo una buena combinación. El modelo básico llevaba un motor Wedge de 7.210 cc. tenía 375 Cv. con sólo un carburador, o de 6.391 cc. con la opción del carburador Six Pack, eleigiera la opción que se eligiera el Par era realmente brutal de 650 Nm. Una barra de torsión delantera diferencial trasero, como la mayoría de los coches del grupo Chrysler, mantenía la suave suspensión. En los 70, el coche apenas se mantenía a flote en un mar de vehículos tan potentes como él (irónicamente, muchos de la casa Chrysler) y sus ventas bajaron a 1615, de los cuales sólo 13 con motor 426 Hemi y 296 en versión descapotable.
Versión Convertible
Motor | V8, 7210 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHV |
Desplazamiento | 7210 cc. |
Compresión | 10:1:1 |
Potencia | 279 Kw (375 Cv.) |
Peso | |
Par | 650 Nm @ 3.200 Rpm |
Peso/Potencia | 232 Cv./ |
Ruedas Delanteras | N/d |
Ruedas Trasera | N/d |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 3 Velocidades Automático |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 6,6 seg |
Producción Total | 2615 |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d € |