Reliant Scimitar GTE (1968-86)


El Scimitar demostró que era posible combinar cualidades de un deportivo con las de un familiar y causar una buena impresión. Aunque los GTE no estaban muy bien construidos y el motor, la suspensión y el cambio estaban cedidos por otros fabricantes británicos, era un coche rápido, de poco peso y de conducción divertida. También era muy practico gracias a su gran plataforma de carga, ya que podían sentarse cuatro personas cómodamente y que el propietario podía escoger entre una superdirecta manual o una caja de cambios automática.

Scimitar de 1976


Es el único intento llevado a cabo por una marca británica independiente que consiguió la aprobación de las más altas autoridades; la princesa Ana de Inglaterra tuvo uno durante más de diez años. Los primeros modelos fueron llamados SE5, fueron los más acertados; los posteriores SE6 serían más largos y anchos, pero no podían alcanzar el carácter deportivo original . Las versiones finales se equipaban con un motor de origen alemán de 2,8 litros V6 Ford que usaba el Capri 2.8 IS. El GTE también podía adquirirse como GTC Convertible, que dejo de fabricarse en 1986, pero reapareció brevemente en 1988, del que se vendieron 80 unidades más.

Interior




Trasera


Motor

V6 Ford 2.996 cc.

Potencia

103 Kw (138 Cv.)

De 0-100 Km/h

10,7 seg.

Velocidad Máxima

189 Km/h

Producción Total

1.425

Transmisión

4 Velocidades, Manual

Tasación Actual (Buenas Condiciones)

1500€