La compañía Abarth pasó por un periodo de problemas económicos en 1971, por lo que Fiat se hizo con ella. Pronto se decidió que el 124 sería el coche con el que se protagonizaría dicha vuelta y, entre las dos compañías crearon una máquina muy capaz. Mientras que el chasis seguía siendo el mismo, se cambio el diferencial por una suspensión trasera independiente, con puntales Macpherson y engranajes, esto mejoró la capacidad de giro del vehículo. Como apoyo, también había una barrera antivuelco delantera con junta esférica que resistía mejor el rodaje del coche. Se eligió el motor 1756 cc. del Fiat 132 y se le hicieron algunos cambios; aunque cada uno se equilibraba y comprobaba para asegurar el rendimiento y la fiabilidad. Los carburadores doble Weber y los pistones de compresión altos mejoraban el rendimiento que era de 200 Cv. en versiones de competición.
Fiat 124 Abarth (1971)
La compañía Abarth pasó por un periodo de problemas económicos en 1971, por lo que Fiat se hizo con ella. Pronto se decidió que el 124 sería el coche con el que se protagonizaría dicha vuelta y, entre las dos compañías crearon una máquina muy capaz. Mientras que el chasis seguía siendo el mismo, se cambio el diferencial por una suspensión trasera independiente, con puntales Macpherson y engranajes, esto mejoró la capacidad de giro del vehículo. Como apoyo, también había una barrera antivuelco delantera con junta esférica que resistía mejor el rodaje del coche. Se eligió el motor 1756 cc. del Fiat 132 y se le hicieron algunos cambios; aunque cada uno se equilibraba y comprobaba para asegurar el rendimiento y la fiabilidad. Los carburadores doble Weber y los pistones de compresión altos mejoraban el rendimiento que era de 200 Cv. en versiones de competición.