Cuando Guy Ligier dejó de jugar al Rugby, se volvió hacia el automovilismo: primero como piloto y luego como constructor de coches de Formula 1. No tuvo éxito en este tipo de carreras, por lo que se puso también a fabricar coches eléctricos que todavía pueden verse circulando por las calles de París. Ligier no hizo más que un coche deportivo el JS 2. La iniciales eran las de Jo Schlesser, un amigo de Ligier que se mató en el Gran Premio de Francia de 1968 a los mandos de un Honda.
Los primeros Ligier JS 2 llevaban un motor Ford de 6 Cilindros en V delante del eje trasero; el motor se cambio posteriormente por un V6 de origen Citroën-Maserati. Su diseño era puramente italiano, al gusto de la época, muy cercanos a los modelos asequibles de las casas como Ferrari o Maserati. Se trataba de un coche de aspecto dócil, pero gracias a su motor podía alcanzar velocidades cercanas a los 250 Km/h. Hacia el 73 las ventas del JS 2 cayeron drásticamente, teniéndose que dedicar a la fabricación de minicoches, hoy en día la marca aún pervive bajo la propiedad de Piaggio.
Motor | V6 2.965 cc. |
Potencia | 195 Cv. |
De 0-100 Km/h | 6,5 seg. |
Velocidad Máxima | 247 Km/h |
Producción Total | 150 |
Transmisión | 5 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | N/d |