Michel Liprandi y Giovanni Mandelli presentaron su LMX al tiempo que se celebraba el salón del automóvil de Turín de 1968, presentaba una carrocería de fibra de vidrio, que con posterioridad daría problemas de montaje. El coche no estaba en la sala de exposiciones porque, entre los dos no tenían bastante dinero para pagar un stand. Era un coupé carrozado por Scaglione, un motor Ford alemán y una suspensión procedente del Ford Zodiac. Cuando los dos socios dejaron el negocio en 1973, la empresas Samas siguió haciendo y vendiendo su coche con el nombre de Sirex LMS, aunque al cabo de un año esta compañía también se vio obligada a dejarlo. Aunque los clientes podían elegir, lo más normal era que el deportivo llevara un propulsor V6 de 2,3 litros con turbocompresor del Ford Taunus 20 MTS alemán. que desarrollaba una potencia de 200 Cv. A lo largo de su historia se vendieron un total de 50 LMX y 20 LMS, la verdad que la un deportivo que perfectamente podía haber sido ofrecido por una de las grandes marcas italianas, sin embargo la falta de concesionarios han de realizar el mantenimiento del vehículo, llevó a la desaparición de LMX. también se presentó un convertible en el Salón de Ginebra. Su precio era de 7000$ de los de entonces.
El LMX se fabricaba en Turín sin embargo su mecánica era íntegramente alemana.
Motor | V6, 2296 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHV 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 2296 cc. |
Compresión | 9:0:1 |
Potencia | 124 Kw (200 Cv.) |
Peso | |
Par | 187 Nm |
Peso/Potencia | 210 Cv./ |
Ruedas Delanteras | 185/14 |
Ruedas Trasera | 185/14 |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | N/d seg |
Producción Total | 70 |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d € |