El motor 4.4 l iba perdiendo potencia progresivamente debido a los controles de emisión, así que Ferrari lo aumento a 5 l con la consecuente perdida de 20 CV y el aumento del par en 39 NM. El máximo de revoluciones bajo a 6500 rpm desde las 7700 rpm iniciales. Con el sistema de cárter seco tenía ahora una aceleración respetable pero menor velocidad punta. Ferrari llamó a este vehículo 512 BB, el 5 correspondía al cubicaje de su motor y el 12 a su número de cilindros.
Sus prominentes tomas de aire detrás de las puertas servian para refrigerar los frenos de discos y estaba pintado en dos tonalidades descendentes para que la parte de abajo acabase en negro lo que daba una imagen más agresiva al 512 BB con respecto al 365.
El 512 BB se fabrico hasta 1980, recibiendo la inyección en 1981 apareciendo el 512 BBi que se mantuvo hasta 1985 siendo sustituido por el Testarosa, quien además heredo su motor boxer mejorado.
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Motor | V12 4.942 cc |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | DOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 4.942 cc. |
Compresión | 8:8:1 |
Potencia | 253 Kw (340 Cv) |
Peso | |
Par | 450 Nm |
Peso/Potencia | 225 Cv./ |
Ruedas Delanteras | 215/70 VR 15 |
Ruedas Trasera | 215/70 VR 15 |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 6,4 seg |
Producción Total | 1.936 BB/1.007 BBi |
Tasación (en buenas condiciones) | 85000 € |
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