El Lamborghini Countach es un icono de los años 70, nació en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971, pero la fantasía de Bertone no se hizo realidad hasta 1974. El Lamborghini Countach siguió el camino del bello Miura con su motor central a la vez que intentando evitar cualquier defecto utilizando todo un grupo de nuevas soluciones. El V12 de
La forma de sus ventanas laterales no aceptaban ningún mecanismo de apertura, así que se dividieron en horizontal pudiéndose sólo abrir la parte superior. Algunos comentaristas de la época dijeron que en caso de accidente los ocupantes las rompieran de una patada para poder salir. El habitáculo de los primeros modelos reflejaba el futurismo de su exterior, pues su volante sólo tenía un brazo y había muchos testigos de alarma delante del conductor. Cuanto más se fabricaba más convencional era su interior, pues dispondría de mucho plástico negro y un gran túnel central.
La evolución del Countach empezó con una forma pura de cuña y con el tiempo se vería alterada con retrovisores, alerones, tomas de aire adicionales y extensiones de los pasos de rueda. La ley Federal de Estados Unidos impuso la instalación de parachoques de baja velocidad de modelos avanzados. Hasta 1978 12 fabricaron 23 unidades y entonces llegó el LP400S con un chasis mejorado, una suspensión óptima y los neumáticos más anchos de perfil bajo Pirelli P7 que le daban un mayor agarre que los anteriores Michelin; en consecuencia y a efectos estéticos se tuvo que ensanchar los pasos de rueda. Era una versión más ligera como mayor aerodinámica y menor potencia. Cuando los hermanos Mimran obtuvieron el control de la marca se montó un motor más grande de 4.754 cc V12 el LP500S que entregaba una potencia de 375 Cv. Años más tarde esta cilindrada aún aumentaría a 5.167 cc. con un cilindro de cuatro válvulas en cabeza para el Countach Quattrovalve que entregaba 455 Cv. y alcanzaba una velocidad máxima de
Vista Trasera LP 500 S
Motor | V12, 3929 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | DOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 3929 cc. |
Compresión | 10:5:1 |
Potencia | 279 Kw (375 Cv.) |
Peso | |
Par | 365 Nm |
Peso/Potencia | 273 Cv./ |
Ruedas Delanteras | 205/70VR-14 |
Ruedas Trasera | 215/70VR-14 |
Frenos Delanteros | |
Frenos Traseros | |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 7 seg |
Producción Total | 8368 |
Tasación (en buenas condiciones) | 120.000 €
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LP 500S
Motor | V12, 4754 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | DOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 3929 cc. |
Compresión | 9:2:1 |
Potencia | 279 Kw (375 Cv.) |
Peso | |
Par | 409 Nm |
Peso/Potencia | 251 Cv./ |
Ruedas Delanteras | 205/50VR-15 |
Ruedas Trasera | 345/35VR-15 |
Frenos Delanteros | |
Frenos Traseros | |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 5,5 seg |
Producción Total | N/d |
Tasación (en buenas condiciones) | 100.000 € |
Video Lamborghini LP500S
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