Paul Haussauer, un ex empleado de Lotus, empezó a fabricar deportivos en fibra de vidrio siguiendo las directrices de su anterior director. La mecánica del Crusader se basaba en la del Sunbean Imp Sport de motor trasero. Coventry Climax de 875 cc. unido a una caja de cambios totalmente sincronizada de cuatro velocidades y una quinta marcha desmultiplicada, todo envuelto en una cubierta de aleación.
Delante tenia suspensión independiente igualmente sacada del Imp, pero la de atrás er de bazos semirígidos y muelles helicoidales. Esta combinación favoreció que tuviera un chasis bien nivelado y ágil de solo 381 centímetros y 578 kilos de peso. Además también era rápido, confortable y económico ya que solo gastaba un litro cada 14 kilómetros.
El Crusader no sólo tenia buenas prestaciones sino también buen aspecto; cada centímetro de este coupé respiraba aire de Lotus y era casi tan caro como uno de ellos. Su precio básico era de 1.400 Libras. En 1971 un MG Midget costaba 1.000 Libras. Fue su alto precio lo que propicio la desaparición de este deportivo. Motor | 4 Cilindros 875 cc. |
Potencia | 38 Kw (51 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 12,5 seg. |
Velocidad Máxima | 161 Km/h |
Producción Total | 315 |
Transmisión | 4 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | 3.000€ |