Mercury Cougar Eliminator (1969-70)

Mercury Cougar Eliminator Boss
El Mercury Cougar era un Mustang alargado. El Cougar Eliminator llegó en 1969 y tenía un frente in­dependiente con doble amortiguación y muelles bobinados y un axial en la parte tra­sera sobre muelles de láminas, con amortiguadores escalonados para limitar los saltos de ruedas bajo aceleración. Y podía acelerar mucho, sin importar la opción de motor que se tuviera, bien el Boss 302 o el 428 Cobra Jet. El más pequeño de los dos llegaba a 290 CV (216 kW) mientras que el segundo tenía un calibrado conservador de 335 CV (250 kW) para engañar a las compañías de seguros, aunque realmente estaba más cerca de los 410 CV (305 kW). El 428 también se podía pedir con un sistema de entrada de aire y si el cliente elegía el "Drag Palo", el coche incorporaba un refrigerado de aceite y una caja de cambios axial 4.3:1. Los propietarios recibieron ayuda: carburadores Weber cuádruples, dos carburadores de cuatro tiempos y tubo colector de escape de carreras . El exterior del Cougar Eliminator también cambiaba en algunos aspectos, de un dócil coupé a un agresivo superdeportivo, con parrilla negra bajo la que se ocultaban los faros, vinilos negros y una gran entrada de aire, que probablemente sobresaltaba a todo conductor que se encontraba con alguno en su retrovisor.

Vista Trasera

Mercury Cougar Eliminator Vista Trasera

Motor

Motor Cougar Eliminator Boss

Motor

V8, 7013 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

OHV 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

7013 cc.

Compresión

10:7:1

Potencia

250 Kw (335 Cv.)

Peso

1718 Kg.

Par

521 Nm

Peso/Potencia

194 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

F70-14

Ruedas Trasera

F70-14

Frenos Delanteros

Disco

Frenos Traseros

Tambor

Transmisión

4 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

171 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

6,8 seg

Producción Total

N/d

Tasación (en buenas condiciones)

20.000 €