El Mercury Cougar era un Mustang alargado. El Cougar Eliminator llegó en 1969 y tenía un frente independiente con doble amortiguación y muelles bobinados y un axial en la parte trasera sobre muelles de láminas, con amortiguadores escalonados para limitar los saltos de ruedas bajo aceleración. Y podía acelerar mucho, sin importar la opción de motor que se tuviera, bien el Boss 302 o el 428 Cobra Jet. El más pequeño de los dos llegaba a 290 CV (216 kW) mientras que el segundo tenía un calibrado conservador de 335 CV (250 kW) para engañar a las compañías de seguros, aunque realmente estaba más cerca de los 410 CV (305 kW). El 428 también se podía pedir con un sistema de entrada de aire y si el cliente elegía el "Drag Palo", el coche incorporaba un refrigerado de aceite y una caja de cambios axial 4.3:1. Los propietarios recibieron ayuda: carburadores Weber cuádruples, dos carburadores de cuatro tiempos y tubo colector de escape de carreras . El exterior del Cougar Eliminator también cambiaba en algunos aspectos, de un dócil coupé a un agresivo superdeportivo, con parrilla negra bajo la que se ocultaban los faros, vinilos negros y una gran entrada de aire, que probablemente sobresaltaba a todo conductor que se encontraba con alguno en su retrovisor.
Motor | V8, 7013 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHV 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 7013 cc. |
Compresión | 10:7:1 |
Potencia | 250 Kw (335 Cv.) |
Peso | |
Par | 521 Nm |
Peso/Potencia | 194 Cv./ |
Ruedas Delanteras | F70-14 |
Ruedas Trasera | F70-14 |
Frenos Delanteros | Disco |
Frenos Traseros | Tambor |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 6,8 seg |
Producción Total | N/d |
Tasación (en buenas condiciones) | 20.000 € |