Aston Martin DBS (1967-73)

Aston Martin DBS Clasico

En 1967 Aston Martin presentó a un público sorprendido una gran máquina. El Aston Martin DBS era un automóvil rápido pero elegante, recordando a los DB, pero con un toque musculoso (media de ancho 1,8 m) que no tenían estos. Sus dobles faros y su morro achaparrado le daban un aspecto americano. Su diseño, de William Town, era agresivo y si algunos lo admiraban otros lo adoraban, lastimosamente el DBS pasó sin pena ni gloria eclipsado por el V8.


Era el modelo de acceso de la gama Aston Martin y aún hoy es uno de los Aston clásicos más asequibles. No fue un mal coche pero si un malentendido. Aún usaba el viejo chasis de los antiguos modelos, pero el eje trasero era un De Dion más sofisticado que mejoró de forma notable su conducción. Sea como fuere, su gran peso aseguraba que este Aston nunca tomaría las curvas rápidamente.


Vista Trasera


Aston Martin DBS Clasico


En un principio el DBS estaba equipado con un viejo motor de 4 l y 6 cilindros, pero la marca desde siempre quiso equiparlo con el nuevo V8 de 5,3 litros y cuatro árboles de levas diseñado por Tadek Marek en la propia Aston. Este motor no estuvo listo hasta 1970 cuando apareció el DBS V8. No hay diferencias exteriores entre una y otra versión. Sus problemas de inyección de gasolina Bosch le dieron una mala reputación de la que nunca pudo recuperarse.


Interior


Aston Martin DBS Clasico


Otros Automóviles Aston Martin:



Motor

V8, 5340 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

OHC 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

5340 cc.

Compresión

N/d

Potencia

279 Kw (375 Cv.)

Peso

1560 Kg.

Par

288 Nm

Peso/Potencia

237 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

N/d

Ruedas Trasera

N/d

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

256Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

6 seg

Producción Total

962

Tasación (en buenas condiciones)

25000 €