Opel Monza (1978-86)


Era un coupé muy grande y practico basado en el Opel Senator que equipaba un motor de 3l y en el que se podía escoger entre un cambio manual de cinco velocidades o uno automático de cuatro. A pesar de su volumen tenía una buena maniobrabilidad, aunque el eje trasero podía subvirar si se corría a altas velocidades.

Los niveles de equipamiento eran elevados, lo que se reflejaba en los precios. Sea como fuere, el Opel Monza fue un éxito de ventas apoyado por GM, que se vendió un Gran Bretaña con el nombre de Vauxhall Royale del que se vendieron 7000 unidades entre 1978 y 1984. Su motor de 3 l y 6 cilindros en línea era fantástico, tenía un par de 243 Nm en las relativamente bajas de 4.800 rpm. Esto da a entender la flexibilidad de desarrollo de su cambio de marchas, pero también que se mantenía muy refinado yendo a altas velocidades.

A pesar de su fiabilidad y buen hacer, los primeros Monza tenían problemas de corrosión de su carrocería, especialmente los de climas húmedos. La venta de los coupés bajó drásticamente en toda Europa a principios de los 80.

Imagenes


Motor

L6 2.968 cc.

Potencia

134 Kw (180 Cv.)

De 0-100 Km/h

8,5 seg.

Velocidad Máxima

215 Km/h

Producción Total

43.500

Transmisión

5 Velocidades, Manual

Tasación Actual (Buenas Condiciones)

5.000€