El Dino 308 GT4 fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 1973 sin ningún emblema de la marca. Era un coupé 2+2 de dos puertas con una carrocería no de Pininfarina, favorita desde 1953, sino de Bertone que colaboraba por primera vez con Ferrari. El nuevo motor transversal, estaba justo detrás de los asientos. Su chasis tubular era una versión más alargada del 246 GT.
Muchos entusiastas se mostraron críticos con una carrocería tan cuadriculada que parecía menos atractiva que la clásica de modelos anteriores. Este aspecto no dañó las ventas, se vendieron 2.826, ni tampoco iba en perjuicio de su maniobrabilidad, que era muy equilibrada y agresiva.
Modelo Americano, como muchos modelos de la epoca, su potencia estaba tarada para cumplir las normas de contaminación
Su motor V8 tenía cuatro carburadores Weber que entregaban en Europa 250 Cv. y podía alcanzar los 100 Km/h en poco más de seis segundos. Siendo su velocidad máxima de 241 Km/h.
A partir de 1977 ya se emplearon emblemas Ferrari y cayó el nombre de Dino, aunque todavía figurase escrito en el maletero.
Modelo de 1976, hasta el siguiente año no se cambiarian los emblemas de Dino por los de Ferrari
Otros modelos Ferrari:
Motor | V8 2.927 cc |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | DOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 2.927 cc. |
Compresión | 8:8:1 |
Potencia | 250 Cv. |
Peso | |
Par | 290 Nm |
Peso/Potencia | 183 Cv./ |
Ruedas Delanteras | N/d |
Ruedas Trasera | N/d |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 6,4 seg |
Producción Total | 2.826 |
Tasación (en buenas condiciones) | 25000 € |
- Ferrari 308 GTB/S
- Ferrari 365 GTC
- Ferrari 400 GT
- Ferrari 512 BB
- Ferrari Daytona Spider
- Ferrari Dino 246 GTS