Nunca se comercializó con este nombre; solo lo obtuvo cuando se retiro en 1979. Su nombre durante la venta fue TVR Convertible, el 3000S fue solo una versión del 3000M. Su carrocería era casi totalmente nueva, desde el parabrisas delantero para facilitar la separación entre el maletero y el techo plegable.
El 3000S tenia además un nuevo habitáculo y una zaga rediseñada. El chasis era idéntico por lo que necesitaba un túnel de transmisión que reducía el espacio interior. Al menos este mismo chasis con suspensión por válvulas en cada rueda garantizaba una maniobrabilidad decente para quienes quisiesen aprovechar al máximo sus 138 Cv. de potencia.
Al igual que con el Taimar, también se ofreció una versión turbo cuyo motor entregaba 230 Cv. Solo se fabricaron 63 TVR Turbo en los años 70s por lo que hoy es difícil encontrar uno.
Motor | V6, 2994 cc. |
Potencia | 103 Kw (138 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 7,7 seg. |
Velocidad Máxima | 200 Km/h |
Producción Total | 258 |
Transmisión | 5 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | 14.500 € |