Saab Sonett III (1970-1974)



Para conseguir el número de ventas esperado, el Sonett necesitaba un nuevo diseño, por lo que se recurrió a la casa italiana Coggiola para que hiciese un esbozo que luego acabaría la propia Saab. Aunque el nombre Sonett se mantuvo no se elimino el III con tal de indicar que este poco tenia que ver con su predecesor, el menos en su exterior.

Más grande que el Sonett II, el nuevo modelo era más pesado y más alargado. Con los faros escamoteables parecía más moderno y además tenía un nuevo aspecto. Los primeros se presentaron en el Salón de Nueva York de 1970 y de inmediato se le reconoció como superior al anterior Sonett II, sobre todo por el motor de 1.7 l V4 que sustituyo al 1.5 l.

De todas maneras estaba claro que el Sonett era solo un entretenimiento respecto a la norma capital de Saab de fabricar sedanes; por eso a apenas evoluciono a lo largo de su vida comercial, tan solo cambios en las llantas, parachoques específicos para EE.UU. y poco más.

Detalle del interior


Motor

V4, 1700 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

OHV 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

1700 cc.

Compresión

8:0:1

Potencia

54 Kw (73 Cv.)

Peso

830 Kg.

Par

115 Nm

Peso/Potencia

87 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

155SR-15

Ruedas Trasera

155SR-15

Frenos Delanteros

267 mm Ventilados

Frenos Traseros

203 mm Ventilados

Transmisión

4 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

171Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

12 seg

Producción Total

8368

Tasación (en buenas condiciones)

N/d €