Para conseguir el número de ventas esperado, el Sonett necesitaba un nuevo diseño, por lo que se recurrió a la casa italiana Coggiola para que hiciese un esbozo que luego acabaría la propia Saab. Aunque el nombre Sonett se mantuvo no se elimino el III con tal de indicar que este poco tenia que ver con su predecesor, el menos en su exterior.
Más grande que el Sonett II, el nuevo modelo era más pesado y más alargado. Con los faros escamoteables parecía más moderno y además tenía un nuevo aspecto. Los primeros se presentaron en el Salón de Nueva York de 1970 y de inmediato se le reconoció como superior al anterior Sonett II, sobre todo por el motor de 1.7 l V4 que sustituyo al 1.5 l.
De todas maneras estaba claro que el Sonett era solo un entretenimiento respecto a la norma capital de Saab de fabricar sedanes; por eso a apenas evoluciono a lo largo de su vida comercial, tan solo cambios en las llantas, parachoques específicos para EE.UU. y poco más.
Motor | V4, 1700 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHV 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 1700 cc. |
Compresión | 8:0:1 |
Potencia | 54 Kw (73 Cv.) |
Peso | 830 Kg. |
Par | 115 Nm |
Peso/Potencia | 87 Cv./ 1000 Kg |
Ruedas Delanteras | 155SR-15 |
Ruedas Trasera | 155SR-15 |
Frenos Delanteros | 267 mm Ventilados |
Frenos Traseros | 203 mm Ventilados |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 171Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h | 12 seg |
Producción Total | 8368 |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d € |