Fue uno de los coches europeos de rallies con más éxito de la época; pronto se convirtió en un coche de carretera de alto rendimiento. Compartía los componentes mecánicos básicos con otros Escort MKII, con puntales MacPherson en la parte delantera y un diferencia trasero sobre muelles de láminas. Poco más se le hizo a la suspensión excepto bajarla y calibrarla. Por fuera era otra historia por que iba equipado con un pequeño spoiler en el maletero, un guardabarros y una rejilla del radiador en negro mate con cuatro faros y las clásicas llantas Ford RS. El motor era derivado el americano Pinto. Aunque también se usó en otros Ford, al RS se le aumentó la proporción de compresión y se le añadió un tubo de escape de circulación libre para darle más potencia. En el interior tenía asientos Recaro y una palanca de cambios corta.
Motor | L4 1.993 cc. |
Potencia | 74 Kw (110 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 8,7 seg. |
Velocidad Máxima | 173 Km/h |
Producción Total | 2000 |
Transmisión | 4 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | 6.000€ |