MG A, el autentico Spider Inglés

En 1951 se lanzó un proyecto llamado EX 175, este proyecto fue cancelado a favor del Austin Healey 100. Años después apareció el MG TF, que tuvo un corta vida, pero intensa, ya que MG se abrió hueco en el mercado. Para no perder ese mercado, el antiguo proyecto se recuperó y se crearon tres prototipos que participaron en 1955 en Le Mans. Posteriormente MG eligió estos prototipos para crear su MG A. El MG A se presento en el Salón de Frankfurt de 1955. Fue toda una revolución para los compradores de MG acostumbrados al TF, un automóvil vetusto basado en los modelos de preguerra. Era estilizado y armónico para la vista, su diseño afilado era realmente bonito, y al derivar del prototipo de Le Mans, su rendimiento era dinámico especialmente en el modelo Twin Cam, técnicamente más sofisticado, aunque también más delicado, especialmente sus pistones. El Twin Cam se caracterizaba por su bajo peso, gracias a sus llantas de aleación con anclaje central, exteriormente el capó estaba ligeramente modificado.

Vista Trasera de un MG A Coupé

MG A
El modelo original disponía de un motor 1489 cm3 de 68 Cv., más tarde aumento hasta los 72 Cv. El motor era más que suficiente para alcanzar los 160 Km/h, su consumo era menor que el TF y su seguridad era una de sus bazas hasta el punto de que el lema "Safety Fast" (veloz con seguridad) se convirtió en el lema de MG. La aceleración era excelente, alcanzando los 100 Km/h en 15 segundos.

En 1958 apareció la versión Twin Cam, uno de los modelos más cotizados en la actualidad. Disponía de un motor biaxial que entregaba 108 Cv., su capacidad era de 1558 cm3 con doble arbol de levas. Alcanzaba los 185 Km/h, sin embargo era muy delicado. El A evolucionó, renovándose en 1959, con un motor de 1558 cm3 que daba 80 Cv., disponia además de frenos de disco Lockheed. En 1960 se suspendió la producción del Twin Cam con sólo 2111 vehiculos fabricados.

El MG A original se mantuvo en producción hasta 1961, cuando se incorporó a la gama el MK II. Del nuevo modelo podemos destacar n su exterior la modificación de las luces trasera y una parrilla cromada más retrasada. Su motor destinado para el B era un 1,6 litros de 86 Cv.

MG A Spider



MG A Spider
Su interior era deportivo, con un gran velocímetro y cuentarrevoluciones. Adicionalmente se ofrecía información a través de dos relojes que informaban sobre la presión del aceite y la temperatura. Uno de los problemas conocidos del MG A era la capota, poco estable y con un cierre complejo, muchas fueron sustituidas por otras más prácticas. El MG A se dejó de fabricar en 1962 para dar paso a un mejorado MG B. Su precio en el mercado se encuentra entre los 17.000 del MK II y los 25.000 del exclusivo Twin Cam. Se fabricaron más de 100.000 MG A incluyendo un coupé de líneas armoniosas.

Interior

MG Spider