El Beta fue el primer modelo de Lancia en aparecer una vez comprada por Fiat. Usaba un nuevo motor Fiat de doble árbol de levas en posición transversal y tracción delantera. En sus años de fabricación el Beta equipo motores de 1297, 1438, 1592, 1756 y 1995 cc. El primero de ellos se lanzo al mercado como un sedán con portón trasero y un diseño limpio y atractivo. El coupé más corto se vendía en 1973 diseñado por Zagato.
El Lancia Beta Spider de 1975 se basaba en un coupé y tenia un techo convertible y targa. Ese mismo año apareció el HPE (High Perfomance Executive), un deportivo de diseño muy estilizado.
Beta Spider
Beta Montecarlo
Interior
El Beta Montecarlo
El Montecarlo debía ser producido por Fiat, sin embargo la crisis del petróleo hizo que fuera producido por Lancia, así se produciría un vehículo más exclusivo que supondría además un paso adelante para Lancia en el mercado norteamericano. Fue presentado en el salón del automóvil de Turín de 1975, el diseño sorprendió a la prensa, por fin se mostraba un automóvil atractivo, de perfil bajo, lejos de los pesados y aburridos Beta. El motor del Beta Montecarlo era un 2 litros de 120 Cv. Sus prestaciones eran aceptables con una velocidad máxima de 190 Km/h y una aceleración de 0-100 en 9,9 segundos. Se produjo hasta 1981, aunque se vendieron hasta 1984.
Beta Montecarlo
Interior
El Beta Montecarlo
El Montecarlo debía ser producido por Fiat, sin embargo la crisis del petróleo hizo que fuera producido por Lancia, así se produciría un vehículo más exclusivo que supondría además un paso adelante para Lancia en el mercado norteamericano. Fue presentado en el salón del automóvil de Turín de 1975, el diseño sorprendió a la prensa, por fin se mostraba un automóvil atractivo, de perfil bajo, lejos de los pesados y aburridos Beta. El motor del Beta Montecarlo era un 2 litros de 120 Cv. Sus prestaciones eran aceptables con una velocidad máxima de 190 Km/h y una aceleración de 0-100 en 9,9 segundos. Se produjo hasta 1981, aunque se vendieron hasta 1984.
Lancia Beta Montecarlo
Motor | L4, 1995 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | DOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 1995 CC. |
Compresión | 9:5:1 |
Potencia | 120 Cv. |
Peso | 990 Kg. |
Par | 171 Nm. @ 3400 Rpm. |
Peso/Potencia | 121 Cv./ 1000 Kg |
Ruedas Delanteras | Pirelli P6 185/65 HR 14 |
Ruedas Trasera | Pirelli P6 185/65 HR 14 |
Frenos Delanteros | 251 mm Ventilados |
Frenos Traseros | 251 mm Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 190 Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h | 9,9 seg |
Producción Total | 7300 |
Tasación (en buenas condiciones) | 8.000 € |
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