Lancia Beta (1972-1984)

La reputación de Lancia comenzó a tambalearse con el dominio de Fiat. Con el Beta se hicieron públicos lo problemas de corrosión de los vehículos de la marca y los compradores empezaron a fijarse en coches que no se disolvieran en lugar de modelos de aspecto impresionante como el de este Lancia cuando entró en la gama.

El Beta fue el primer modelo de Lancia en aparecer una vez comprada por Fiat. Usaba un nuevo motor Fiat de doble árbol de levas en posición transversal y tracción delantera. En sus años de fabricación el Beta equipo motores de 1297, 1438, 1592, 1756 y 1995 cc. El primero de ellos se lanzo al mercado como un sedán con portón trasero y un diseño limpio y atractivo. El coupé más corto se vendía en 1973 diseñado por Zagato.

El Lancia Beta Spider de 1975 se basaba en un coupé y tenia un techo convertible y targa. Ese mismo año apareció el HPE (High Perfomance Executive), un deportivo de diseño muy estilizado.

Beta HPE
Beta Coupé



Beta Spider

Beta Montecarlo

Interior


El Beta Montecarlo

El
Montecarlo debía ser producido por Fiat, sin embargo la crisis del petróleo hizo que fuera producido por Lancia, así se produciría un vehículo más exclusivo que supondría además un paso adelante para Lancia en el mercado norteamericano. Fue presentado en el salón del automóvil de Turín de 1975, el diseño sorprendió a la prensa, por fin se mostraba un automóvil atractivo, de perfil bajo, lejos de los pesados y aburridos Beta. El motor del Beta Montecarlo era un 2 litros de 120 Cv. Sus prestaciones eran aceptables con una velocidad máxima de 190 Km/h y una aceleración de 0-100 en 9,9 segundos. Se produjo hasta 1981, aunque se vendieron hasta 1984.

Lancia Beta Montecarlo

Motor

L4, 1995 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

DOHC 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

1995 CC.

Compresión

9:5:1

Potencia

120 Cv.

Peso

990 Kg.

Par

171 Nm. @ 3400 Rpm.

Peso/Potencia

121 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

Pirelli P6 185/65 HR 14

Ruedas Trasera

Pirelli P6 185/65 HR 14

Frenos Delanteros

251 mm Ventilados

Frenos Traseros

251 mm Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

190 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

9,9 seg

Producción Total

7300

Tasación (en buenas condiciones)

8.000 €


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