Rolls Royce Camargue (1975-85)

Su precio, 29250 Libras de 1975, tanto como el de una gran casa, le hizo se el coche más caro de Gran Bretaña. Era una estrategia de mercado, diseñado por Pininfarina, parecía un Fiat 130 Coupé más hinchado y excesivamente decorado, lo que levantó criticas. Además también sufría oxidación.

Bajo su carrocería el Camargue usaba la misma plataforma y el mismo motor que el Silver Shadow y su interior el mismo lujo que cualquier otro Rolls Royce: la tradicional madera de nogal, la tapicería de piel y el aire acondicionado de dos velocidades.

Tenía carburadores de cuatro cuerpos y se comentaba soto voce que su potencia estaba en unos 220 Cv., relativamente modesta para el motor de 6.7 l V8 que escondía bajó su capó. Sus ventas siempre fueron lentas, fundamentalmente porque el Corniche era tan lujoso como rápido y admirable aunque muchos de sus propietarios lo adquiriesen como curiosidad.

Vista Frontal y Trasera




Imagenes de la época





Motor

V8 6750 cc

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

OHV 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

6750 cc.

Compresión

N/d

Potencia

246 Kw (220 Cv.)

Peso

2330 Kg.

Par

N/d

Peso/Potencia

94 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

235/70 HR 15

Ruedas Trasera

235/70 HR 15

Frenos Delanteros

279 Ventilados

Frenos Traseros

279 Ventilados

Transmisión

3 Velocidades Automática

Velocidad Máxima

192 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

11 seg

Producción Total

531

Tasación (en buenas condiciones)

22000 €