Isdera Imperator 108i (1986)

Isdera Imperator
Antes de crear la empresa Isdera, Eberhard Schulz fue ingeniero de Porsche y Mercedes. Nada de sorprendente es por tanto que haya elegido, para su vehículo, los mejores elementos de la técnica desarrollada por estas ilustres marcas. Lo mejor, en efecto, no podía ser más que bastante bueno para sus creaciones. El Isdera Spider fue el primero en aparecer según lo previst; era un roadster parecido al Isdera Imperator. Isdera presentó el Commendatore en 1993. Era un auténtico coche de carreras homologado para carretera, al lado del cual un McLaren F1 parece casi insulso. Una potencia de 710 caballos arrastrados por un doce cilindros de 7,4 litros lo catapultó sin rodeos al firmamento de los coches de ensueño. La fábrica de coches deportivos Isdera fabricaba vehículos exclusivos sobre pedido y según los deseos de los clientes. La lista de precios del Imperator empezaba en 120.000€ de 1986.


Por esta bonita suma de dinero, el cliente Isdera recibia una verdadera catedral de tecnología. El chasis de filigrana de tubos de acero se parece al de un Ferrari Testarossa, las suspensiones, la geometría de las ruedas y los frenos corresponden a los de uncoche de carreras. Así, la dirección de las ruedas delanteras y traseras del Imperator se produce por dobles triángulos y suspensiones. El cliente puede elegir entre dos V8, uno procedente de Porsche y el otro de Mercedes. En ambos casos, el motor está sumergido en el corazón del chasis tubular, longitudinalmente y en el centro. La transmisión de la potencia se produce en las ruedas traseras por medio de una caja manual de cinco velocidades. Las raíces estilísticas del Isdera Imperator se remontan a los años que vieron nacer al BMW Turbo y al Mercedes G111. Sin embargo, no se podría hablar de copia.

Imagenes


Isdera Imperator

Motor

V8, 5547 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

SOHC 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

5547 cc.

Compresión

N/d

Potencia

202 Kw (275 Cv.)

Peso

1250 Kg.

Par

433 Nm

Peso/Potencia

220 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

285/40 VR 15

Ruedas Trasera

345/35 VR 15

Frenos Delanteros

288 mm Ventilados

Frenos Traseros

282 mm Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

290 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

5,5 seg

Producción Total

N/d

Tasación (en buenas condiciones)

N/d