El BMW 1500, recuperó la fortuna de la empresa y fue el primero de la llamada Neue Klasse. Los modelos anteriores habían simplemente roto la economía de la marca, pero el 1500 empezó la transición de una BMW ligeramente incapaz con altos niveles de ingeniería, a ser la potencia mundial que es hoy día en la fabricación de automóviles.
El coche se expuso por primera vez en 1961 y recibió de inmediato los elogios ardientes de las revistas del motor. Su buen aspecto tenia algo del diseño del anterior 700 que Albrecht Goertz puso en el fantástico deportivo 507.
De alguna manera este coche conjugaba el prestigio con la calidad sin recurrir al exceso de cromatismo en algunos diseños. De hecho el 1500 fue diseñado casi en totalidad en la propia BMW, sólo hubo cierta ayuda de la casa italiana Micheloti.
Su motor de 4 cilindros y árbol de levas en cabeza era totalmente nuevo y y del todo fiable. La caja de cambios y los ejes no eran al principio tan exitosos, por lo que casi destruyen la buena reputación de la calidad de la marca. Por suerte el 1500 sobrevivió a estos primeros problemas y BMW aumentó la serie con un 1600, un 1800 y un 2000 siempre con las mismas carrocerías de dos y cuatro puertas. Todos ellos tuvieron un gran éxito.
BMW 2000
Motor | L4, 1499 cc. |
Posición | Tracción Delantera |
Válvulas | SOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 1499 cc. |
Compresión | 8:0:1 |
Potencia | 60 Kw (80 Cv.) |
Peso | |
Par | 118 Nm @ 3000 Rpm |
Peso/Potencia | 79 Cv. / |
Ruedas Delanteras | N/d |
Ruedas Trasera | N/d |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 14 seg |
Producción Total | 350729 |
Tasación (en buenas condiciones) | 4.000 € |
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