Ginetta G32 (1988-92)

Ginetta G32
El G32 fue el último intento de Ginetta de relanzar su marca diez años después de dejar de fabricar automóviles. Se presentó en 1988, y usaba muchos elementos del Ford Fiesta XR2i, desde las puertas o los espejos retrovisores, hasta las suspensiones de doble bazo y muelles helicoidales. Su chasis estaba compuesto de caja de sección de acero y carrocería de fibra de vidrio. Fue el último Ginetta fabricado en los talleres de Scunthorpe. El motor y la transmisión procedía igualmente del XR2i, el motor de 1.6 litros y 110 Cv. estaba montado en posición central y modificado para procurar la tracción trasera, el G32 contaba con una buena aceleración y fuerza, alcanzando los 100 Km/h en sólo 8 segundos.

Vista Trasera

Ginetta G32 Trasera
El diseño se asimilaba a los pequeños coupés japoneses como el Toyota MR2 o los Nissan Silvia. Su perfil en cuña, sus faros escamoteables y un zaga corta acabada en spoiler le conferían una imagen al Ginetta G32 actual y novedosa.En 1990 apareció la versión descapotable del G32, que no gozó de mucho éxito, su fabricación cesó en 1992. Aproximadamente 110 coupés y 20 convertibles fueron contraídas.

Motor

L4, 1597 cc.

Posición

Central

Válvulas

SOHC 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

1597 CC.

Compresión

9:2:1

Potencia

110 Cv.

Peso

753 Kg.

Par

180 Nm. @ 3400 Rpm.

Peso/Potencia

157 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

195/50 x 15

Ruedas Trasera

195/50 x 15

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

192 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

8,1 seg

Producción Total

130

Tasación (en buenas condiciones)

N/d