El G32 fue el último intento de Ginetta de relanzar su marca diez años después de dejar de fabricar automóviles. Se presentó en 1988, y usaba muchos elementos del Ford Fiesta XR2i, desde las puertas o los espejos retrovisores, hasta las suspensiones de doble bazo y muelles helicoidales. Su chasis estaba compuesto de caja de sección de acero y carrocería de fibra de vidrio. Fue el último Ginetta fabricado en los talleres de Scunthorpe. El motor y la transmisión procedía igualmente del XR2i, el motor de 1.6 litros y 110 Cv. estaba montado en posición central y modificado para procurar la tracción trasera, el G32 contaba con una buena aceleración y fuerza, alcanzando los 100 Km/h en sólo 8 segundos.
El diseño se asimilaba a los pequeños coupés japoneses como el Toyota MR2 o los Nissan Silvia. Su perfil en cuña, sus faros escamoteables y un zaga corta acabada en spoiler le conferían una imagen al Ginetta G32 actual y novedosa.En 1990 apareció la versión descapotable del G32, que no gozó de mucho éxito, su fabricación cesó en 1992. Aproximadamente 110 coupés y 20 convertibles fueron contraídas.
Motor | L4, 1597 cc. |
Posición | Central |
Válvulas | SOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 1597 CC. |
Compresión | 9:2:1 |
Potencia | 110 Cv. |
Peso | 753 Kg. |
Par | 180 Nm. @ 3400 Rpm. |
Peso/Potencia | 157 Cv./ 1000 Kg |
Ruedas Delanteras | 195/50 x 15 |
Ruedas Trasera | 195/50 x 15 |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 192 Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h | 8,1 seg |
Producción Total | 130 |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d |