Incluso equipado con el motor más modesto, podía superar la barrera de los
A Aston Martin, igual que a otros fabricantes especializados, siempre le gustó disponer de versiones descapotables derivadas de todos sus modelos de serie y lanzó, inicialmente, la versión "Volante" (con la cual Aston Martin designaba a sus modelos descapotables) de la gama producida en la década de los 60. Sin embargo, hasta 1978 -11 años después de que el coupé hiciera su aparición- la compañía no ofreció el modelo "Volante" equipado con el propulsor de ocho cilindros en V.
La versión V8 se basó en un profundo estudio estructural del bastidor de acero cuyo proceso de fabricación, al ser de construcción realmente artesanal, precisaba un escaso número de prensas para el estampado de la chapa. Gran parte del chasis era de acero pero numerosos paneles laterales se fabricaron en aleación de aluminio; el resultado fue fascinante compuesto de paneles estampados que se ajustaban, ensamblan y soldaban artesanalmente en la factoría de Aston Martin, situada en Newport Pagnell. Gracias a unas amplias dimensiones, se consiguió un coupé de cuatro de plazas. El V8 Volante , presentado en junio de 1978, disfrutaba básicamente de las mismas líneas del coupé, aunque disponía de una capota impulsada eléctricamente y el suelo se había reforzado para conseguir idéntica rigidez en el bastidor. El proceso de fabricación de Volante iba a necesitar de unos tres meses y, así los primeros precios de venta en Estados Unidos se situaron en 60.000 $. A pesar de que ofrecía 4 amplios asientos (por supuesto, manufacturados en cuero), la capota plegable alojada en el capó del maletero reducía su capacidad de
Interior
Vista Trasera
Vista Frontal
Vista Trasera
Vista Frontal
Motor | V8, 5340 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 5340 cc. |
Compresión | 8:3:1 |
Potencia | 309 Cv. |
Peso | |
Par | 542 Nm |
Peso/Potencia | 166 Cv./ |
Ruedas Delanteras | N/d |
Ruedas Trasera | N/d |
Frenos Delanteros | |
Frenos Traseros | |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 6,2 seg |
Producción Total | N/d |
Tasación (en buenas condiciones) | 70.000 € |