Ferrari F40 LM -Leyendas de la Competición-

Ferrari F40 LM
Por si era poco, Ferrari quiso complacer a sus clientes con un a versión más deportiva del F40. El Ferrari F40 LM fue lanzado en 1989, para contentar a los más distinguidos clientes. Era un vehículo de circuito y así se hacia notar en su interior y en su exterior. Diseñado por Michelotto, el F40 eras más agresivo, tenía un chasis reforzado, y una aerodinámica más cuidada que se apreciaba en su faldón delantero, su spoiler trasero, ambos de fibra de carbono o sus faros cubiertos más grandes que los del F40.

Sus grandes faros lo hacian estar preparados para las carreras de resistencia


En la mecánica el coche también era avanzado con respecto al F40 original. Poseia una suspensión más baja preparada por Koni, frenos de alto rendimiento montados por Brembo, caja de cambios de competición, y una llantas de OZ de 17 pulgadas de competición que mejoraban el agarre del coche. Generalmente estos coches fueron destinados a competición en campeonatos GT locales, por lo que fueron vendidos por las divisiones de competición de Ferrari en diferentes países, sobre todo Francia e Italia. El interior viene directamente preparado para el circuito, eliminando algunos componentes como el circuito de calefacción. Los baquets provienen directamente del F40 de serie.

Vista Trasera


Respecto al motor dependía del preparador, todos estaban preparados sobre el 3 litros V8 del F40, sin embargo algunos equipos lograron sacarle 900 Cv. en sesiones clasificatorias. El F40 LM debuto en Laguna Seca en 1989 con Jean Alesi como piloto. El coche era competitivo en circuitos al uso, sin embargo en Le Mans, a pesar de haber conseguido 4 podios en su categoría, nunca llegó a alcanzar la victoria. Ferrari Francia uno de los mayores valedores del proyecto decidió darlo por concluido en 1994, con 17 unidades fabricados, muchos siguieron compitiendo hasta 1996. En la actualidad su precio dobla al de un F40 de serie, situándose en torno a los 650.000 €, todo un mito al alcanza de pocos bolsillos.

Motor

8 cilindros en V, 2936 cc.

Posición

Trasera

Válvulas

DOHC 4 Válvulas por cilindro

Aspiración

Doble Turbo IHI / Intercooler Behr

Desplazamiento

2936 CC.

Compresión

8:0:1

Potencia

720 Cv. @ 7500 Rpm.

Par

706 Nm. @ 5000 Rpm.

Peso/Potencia

700 Cv./ 1000 Kg

Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)

4,53m x 1,98m x 1,115m

Batalla

2,45 m

Peso

1050 Kg.

Deposito de Combustible

N/d

Ruedas Delanteras

N/d

Ruedas Trasera

N/d

Frenos Delanteros

355 mm Ventilados, Brembo

Frenos Traseros

355 mm Ventilados, Brembo

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

370 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

3 seg

Consumo (90 Km/h)

N/d

Producción Total

17

Tasación (en buenas condiciones)

650.000 €