El Galant GTO fue lanzado en 1970 como un coupé de dos puertas de prestaciones deportivas. El Galant GTO pertenece al selecto club de pequeños deportivos japoneses que se forjaron en los años setenta y que aún hoy sobreviven como pueden ser el Celica de Toyota o la serie RX de Mazda. El Galant GTO pensado para el mercado americano. Diseñado por Hiroaki Kamisago quien fue enviado por Mitsubishi a la escuela de Diseño y Arte de Pasadena en California, para que entrase en contacto con el estilo de automóvil que demandaban los americanos, finalmente diseño un "baby" Mustang. Se diseño un pequeño muscle car con entradas de aire en el pilar trasero, cola terminada en spoiler e incluso un gran parecido con los faros traseros del Mustang cuarteados en finos rectángulos que acarician el portón del maletero.
El modelo original de 1970 montaba un sencillo motor de 1,6 litros (llamado Saturn) cuya versión MR que se vendió solo en Japón ofrecía 125 Cv. Como era normal en esta época aparecieron varias versiones con diferentes prestaciones, en 1972 se produjo un cambio de motor, la versión más potente de este motor (llamado Astron) la GSR, montaba un motor de 2000 cc. que entregaba 125 Cv, la caja de cambios era de cinco velocidades a diferencia de las cuatro del modelo original. Este motor se mantendría hasta el fin del modelo en 1975.
Sobre el exterior podemos decir que se mantuvieron las líneas maestras durante toda su vida, si bien en 1973 recibió varios cambios estéticos.
Galant GTO "GSR"
Motor | L4, 2000 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | DOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 2000 cc. |
Compresión | 9:5:1 |
Potencia | 125 Cv. |
Peso | |
Par | 171 Nm @ 4200 Rpm. |
Peso/Potencia | 127 Cv./ |
Ruedas Delanteras | RD 102 GR60H14 |
Ruedas Trasera | RD 102 GR60H14 |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 8 seg. |
Producción Total | N/d |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d € |