El representante alemán de Intermeccanica, Eric Bitter, sugirió que el poseedor Reisner debería escoger los trenes motrices de Opel en vez de los americanos que se utilizaron antes y que Bitter procuró rápidamente para el Indra. El Indra fue presentado en el salón de Ginebra en 1971, era una extraña mezcla, aunque no la única veríamos en los años 70s, corazón americano y piel italiana.
El Opel Admira/Diplomat la base. El Indra tenía una plataforma más corta una carrocería, de nuevo diseñada por el italiano Scaglione que esta vez prefirió fabricará en acero; con suspensión trasera era De Dion y dirección asistida. Los motores Opel eran de 2,8 litros y seis cilindros o de 5,4 litros V8. El Intermeccanica Indra se ofrecía como coupé, como un convertible y a partir de 1973 como 2+2 en total se fabricaron 127 unidades, 60 de ellas cabrio, 40 coupés y 27 2+2. En Alemania se vendieron a través de los concesionarios de Opel, también se vendieron en Estados Unidos, aunque con poco éxito.
El nivel de equipamiento, comparable con un Ferrari de la época, y sobre todo el diseño del Indra gustaron a pesar de que su pobre calidad de construcción fue un problema para la marca. Reisner abandonó la fabricación de coches y se fue a vivir a California una vez se dejó de fabricar en 1975. Bitter por su parte se dedicó a fabricar sus propios deportivos.
Motor | GM 350 5736 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 5736 cc. |
Compresión | 9:0:1 |
Potencia | 239 Cv. |
Peso | |
Par | N/d |
Peso/Potencia | 160 Cv./ |
Ruedas Delanteras | Radial FR70/14 |
Ruedas Trasera | Radial FR70/14 |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 8,2 seg |
Producción Total | 127 |
Tasación (en buenas condiciones) | 24.000 € |