Intermeccanica Italia (1965-71)


La marca Intermeccanica Italia surgió de las cenizas del intento abortado que fue el Griffith Omega basado en el TVR, un coupé diseñado por Bertone. Frank Reisner era un húngaro que vivía en los Estados Unidos y el hombre detrás del Omega, tenía 150 chasis y carrocerías fabricadas en Italia. La prensa especializada lo bautizó como un Ferrari con motor Ford, por sólo 10000$. Con estos argumentos comenzo la comercialización de la nueva marca Intermeccanica. Las influencias americano-italianas tanto en lo referente al diseño como a las motorizaciones, procedentes estas últimas del Mustang V8. Aunque extraño, se ofreció también una transmisión automática obviamente dirigida al mercado americano. En 1967 apareció una versión descapotable llamada Torino. Los últimos modelos tenían carrocería de fibra de vidrio se vendieron bajo las siglas IMX. Las sospechas sobre su baja calidad resultaron ser ciertas y solo se vendieron 1000 ejemplares. Hoy es un coche apreciado por los coleccionistas debido a su rareza e inconfundible estilo.

Vista Trasera



Interior


Versión Convertible


Motor

V8, 4949 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

OHC 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

4949 cc.

Compresión

N/d

Potencia

310 Cv.

Peso

1180 Kg.

Par

385 Nm

Peso/Potencia

262 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

N/d

Ruedas Trasera

N/d

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

4 Velocidades Manual / 3 Vel. Automático

Velocidad Máxima

200 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

8,8 seg

Producción Total

1000

Tasación (en buenas condiciones)

20000 €