La prensa especializada de la época advertía que el M 635 Csi, era un coche hecho para la carretera, pero no para los circuitos, debido a su peso (1500 Kilos) y a su poca cuidada aerodinámica. El primer gran coupé de Motorsport apareció en 1983 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a todos sorprendió su calidad mecánica, con un 6 cilindros en línea derivado del M1 (que a su vez montaba el BMW 635 Csi) que desarrollaba 286 Cv. Gracias a una ligera tapa de aleación con bujías de encendido centrales se consiguió la máxima potencia de combustión. A pesar de que BMW puso toda la carne en el asador, incluyendo frenos Brembo, suspensiones Bilstein, llantas de aleación BBS, la aerodinámica estaba lejos de ser tan buena como la de sus competidores.
Todos los elogios iban hacia su motor, cuya elasticidad y brío, hacía necesaria la conducción de un piloto experimentado para sacarle todo el jugo. El diferencial autoblocante al 25% y la cuidada suspensión ayudaban a su conducción, pero en ocasiones la incontrolable potencia, podía pasar mala factura al conductor. La velocidad máxima estaba automilitada a los 250 Km/h, sólo 20 más que el 635 Csi, en cuanto a la aceleración alcanzaba los 200 Km/ en 30 segundos, 10 menos que su rival directo el Mercedes 500 SEC. De 0 a 100 Km/h tardaba tan sólo 6 segundos batiendo a otro de sus rivales directos el Ferrari 328 GTB. La batería fue traslada al maletero para redistribuir el peso.
Su exterior era discreto, pero elegante, el kit de carrocería Motorsport incluía un nuevo alerón trasero, un nuevo faldón que acentuaba el frontal de tiburón y unas llantas exclusivas. El interior fue ligeramente modificado, y es que un coche que costaba en la época cerca de 12 millones de pesetas (unos 72.000 €)debía de ofrecer algo más que el BMW 635 Csi. Así pues incluía asientos de piel, en negro o crema, volante Motorsport de cuero, ordenador de a bordo, el puesto del conductor era totalmente regulable, al igual que el volante, limpiafaros, y un largo etcétera, aunque sorprendentemente el aire acondicionado era una opción. Una de las bazas del M 635 Csi era su consumo, muy por debajo del 500 SEC, consumiendo incluso menos que un BMW 528i.
La proposición parece ser que gustó al público y el M 635 Csi se mantuvo a la venta hasta 1988, vendiendo en total 5803 unidades. En los últimos años estamos asistiendo a una alta revalorización de la Serie 6 E24 de BMW y del M 635 Csi en particular. Hace unos años podríamos hacernos con uno por 18.000€ en la actualidad es difícil hacerse con uno de los primeros M6 por menos de 24.000€. Su revalorización futura está asegurada, ya que se trata de uno de los BMW más elegantes jamás construidos.
Motor | 6 cilindros en Línea, 3453 cc. |
Posición | Delantera |
Válvulas | DOHC 4 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 3453 cc. |
Compresión | 10:5:1 |
Potencia | 286 Cv. @ 6500 Rpm. |
Par | 334 NM @ 4500 Rpm. |
Peso/Potencia | 190 Cv./ 1000 Kg |
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) | 4,75m x 1,72m x 1,35m |
Batalla | 2,26 m |
Peso | 1505 Kg. |
Deposito de Combustible | 70 litros |
Ruedas Delanteras | Michelin TRX 220/55 VR 390 15 |
Ruedas Trasera | Michelin TRX 220/55 VR 390 15 |
Frenos Delanteros | 288 mm Ventilados |
Frenos Traseros | 288 mm Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 255 Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h | 6,3 seg |
Consumo (90 Km/h) | 9,8 l/ 100 Km. |
Producción Total | N/d |
Tasación (en buenas condiciones) | 20.000 € |