BMW M 635 Csi (1983-1988)

BMW M635CSI E24



La prensa especializada de la época advertía que el M 635 Csi, era un coche hecho para la carretera, pero no para los circuitos, debido a su peso (1500 Kilos) y a su poca cuidada aerodinámica. El primer gran coupé de Motorsport apareció en 1983 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a todos sorprendió su calidad mecánica, con un 6 cilindros en línea derivado del M1 (que a su vez montaba el BMW 635 Csi) que desarrollaba 286 Cv. Gracias a una ligera tapa de aleación con bujías de encendido centrales se consiguió la máxima potencia de combustión. A pesar de que BMW puso toda la carne en el asador, incluyendo frenos Brembo, suspensiones Bilstein, llantas de aleación BBS, la aerodinámica estaba lejos de ser tan buena como la de sus competidores.

Motorr derivado del M1

BMW M 635 CSI MOTOR

Todos los elogios iban hacia su motor, cuya elasticidad y brío, hacía necesaria la conducción de un piloto experimentado para sacarle todo el jugo. El diferencial autoblocante al 25% y la cuidada suspensión ayudaban a su conducción, pero en ocasiones la incontrolable potencia, podía pasar mala factura al conductor. La velocidad máxima estaba automilitada a los 250 Km/h, sólo 20 más que el 635 Csi, en cuanto a la aceleración alcanzaba los 200 Km/ en 30 segundos, 10 menos que su rival directo el Mercedes 500 SEC. De 0 a 100 Km/h tardaba tan sólo 6 segundos batiendo a otro de sus rivales directos el Ferrari 328 GTB. La batería fue traslada al maletero para redistribuir el peso.

Vista Trasera

BMW M6 E24
Su exterior era discreto, pero elegante, el kit de carrocería Motorsport incluía un nuevo alerón trasero, un nuevo faldón que acentuaba el frontal de tiburón y unas llantas exclusivas. El interior fue ligeramente modificado, y es que un coche que costaba en la época cerca de 12 millones de pesetas (unos 72.000 €)debía de ofrecer algo más que el BMW 635 Csi. Así pues incluía asientos de piel, en negro o crema, volante Motorsport de cuero, ordenador de a bordo, el puesto del conductor era totalmente regulable, al igual que el volante, limpiafaros, y un largo etcétera, aunque sorprendentemente el aire acondicionado era una opción. Una de las bazas del M 635 Csi era su consumo, muy por debajo del 500 SEC, consumiendo incluso menos que un BMW 528i.

El M 635 Csi, tenía un lujoso equipamiento incluyendo lavafaros

BMW M 635 CSIVista Frontal


La proposición parece ser que gustó al público y el M 635 Csi se mantuvo a la venta hasta 1988, vendiendo en total 5803 unidades. En los últimos años estamos asistiendo a una alta revalorización de la Serie 6 E24 de BMW y del M 635 Csi en particular. Hace unos años podríamos hacernos con uno por 18.000€ en la actualidad es difícil hacerse con uno de los primeros M6 por menos de 24.000€. Su revalorización futura está asegurada, ya que se trata de uno de los BMW más elegantes jamás construidos.

Motor

6 cilindros en Línea, 3453 cc.

Posición

Delantera

Válvulas

DOHC 4 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

3453 cc.

Compresión

10:5:1

Potencia

286 Cv. @ 6500 Rpm.

Par

334 NM @ 4500 Rpm.

Peso/Potencia

190 Cv./ 1000 Kg

Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)

4,75m x 1,72m x 1,35m

Batalla

2,26 m

Peso

1505 Kg.

Deposito de Combustible

70 litros

Ruedas Delanteras

Michelin TRX 220/55 VR 390 15

Ruedas Trasera

Michelin TRX 220/55 VR 390 15

Frenos Delanteros

288 mm Ventilados

Frenos Traseros

288 mm Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

255 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

6,3 seg

Consumo (90 Km/h)

9,8 l/ 100 Km.

Producción Total

N/d

Tasación (en buenas condiciones)

20.000 €