Phantom Corsair (1938)


La fantasmagórica imagen del Phantom Corsair parece haber salido la misma Gotham City. La influencia del estilo Art Decó en el diseño del automóvil durante los años treinta, tuvo como consecuencia el diseño numerosos automóviles como este. No sólo fueron marcas exclusivas las que se vieron influida por el nuevo estilo, otras como Citröen con la Serie 402 también lo hizo propio.

Interior

El Phamton Corsair fue diseñado en 1938 por Rust Heinz, su diseño era abultado con dos pequeños promontorios que albergaban los faros, similar al diseño de una raya. En su capó delantero se abren sobre el aluminio dos filas de branquias. Se trata de un amplio coupé para seis personas. Tan sólo se construyó un Phantom Corsair que actualmente se encuentra en un Museo del Automóvil en Nevada, Estados Unidos. Su carrocería esta construida íntegramente en aluminio, su técnica de construcción fue la más avanzada en EE.UU. durante mucho tiempo.

Vista Trasera



El Motor procede de otro insigne clásico, el Cord 810, se trata de un V8 de 190 Cv. Sus prestaciones son más que aceptables, ya que gracias a su aerodinámica y alcanza los 190 Km/h, unos 20 más que el Cord 810. A pesar de estar realizado parcialmente en aluminio, el Corsair pesa 2 toneladas. El Phamton Corsair fue un coche que pasó inadvertido durante muchos años, apareció en algunas películas y fue muy famoso durante los años treinta y cuarenta cuando se le conocía como "Manta Prototype" en los EE.UU. En los últimos años sus participaciones en concursos de elegancia, lo ha llevado de nuevo a ser muy conocido por los aficionados de los automóviles clásicos.