Conocido como “Miura Privata”, Lamborghini pidió al piloto Bob Wallace que hiciera una versión radical del Miura, quizás para callar las bocas que indicaban que el Miura era un coche que no estaba preparado para ser llevado al límite, así se creo el Lamborghini Jota. Primero fue una versión experimental en la que Lamborghini vio posibilidades comerciales. Y así fue, puso en el mercado un total de 7 vehículos hoy de incalculable valor. Wallace describe el coche como un banco de pruebas "para ver qué se puede hacer para mejorar la lubricación del motor, la estabilidad y el manejo en general, así como obtener una mejor calidad de construcción."
Vista Frontal
El Miura quedaría eclipsado por el Jota, basado en un SV, pero con 55 Cv. más que lo hacían volar. El principal objetivo de las modificaciones de Bob era disminuir el peso y mejorar el equilibrio. Se eliminó parte del interior, haciéndolo bastante austero, se colocaron ventanas de plexiglas, y se dejaron los faros fijos, estas modificaciones añadido al uso de una nueva aleación de aluminio para el chasis ahorraron más de 400 Kg. respecto al Sv de 1250 KG. a poco más de 800 Kg. del Jota.
Vista Trasera
Al igual que en el Miura los pequeños detalles ayudaban al correcto reparto de pesos, se cambio la posición del tanque de gasolina y se colocó la rueda de repuesto cerca del motor, creando lastre y mejorando el equilibrio.
El exterior también se modificó dejándolo irreconocible, el nuevo cristal de plexiglas, los faros fijos y las entradas de aires para los frenos delanteros le daban un aspecto agresivo. Bajo el capó encontramos un V12 con las levas modificadas, una mayor compresión que en el SV, elevándose en 0,5 puntos. Recibió un nuevo escape deportivo, que hizo que el ruido pasara de ser ensordecedor a atronador, pero si esta cuestión no importaba en la versión SV, mucho menos en el Jota.
Motor V12
Motor | V12, 3939 cc. |
Posición | Tracción Central |
Válvulas | DOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 3939 cc. |
Compresión | 11:5:1 |
Potencia | 440Cv. |
Peso | |
Par | 400 Nm @ 6500 Rpm. |
Peso/Potencia | 550 Cv./ |
Ruedas Delanteras | 38.1 x |
Ruedas Trasera | 38.1 x |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | N/d |
Aceleración 0- | 3,6 seg |
Producción Total | 11; 7 Completos, 6 con modificación de SV en el exterior. |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d |
Otros Automóviles Lamborghini:
- Lamborghini Bravo
- Lamborghini Countach
- Lamborghini Espada
- Lamborghini Islero
- Lamborghini Jarama
- Lamborghini Miura
- Lamborghini Urraco
- Lamborgihini Silhouette