Lamborghini Islero (1968-71)

Lamborghini Islero
El Lamborghini Islero ocupó el espacio vacante de 400 GT Y Ferrugio Lamborghini se apropió de uno de ellos. El diseño del Islero, era más de un «ejecutivo exprés» que de un pura sangre de carreras. Era más un 2+2 que un cuatro asientos y su nombre venía de un toro que mató a un famoso torero en los años 40. Se basaba en el mismo chasis cuadrado del primer 350GT, pero era más ancho y ligeramente más corto.

Motor

Motor Lamborghini Islero

Su diseño se debió a Marazzi, una empresa nacida de los trabajadores que quedaron tras quebrar Touring. Equipaba faros retráctiles con tapa, y unos delicados parachoques cromados que daban al coche un aspecto limpio y discreto. Bajo su gran capó estaba el motor V12 de la misma marca, con el que obtenía muy altas prestaciones.

La versión S nació como respuesta a las crítica de que el coche era demasiado suave, que se le equipó con rue ruedas y pasos de rueda más anchos, faros antiniebla, entrada de aire deportivas detrás de las ruedas delanteras y una potencia aumentada de 350 Cv. entre otros cambio en esta misma dirección.

Vista Trasera

Lamborghini Islero trasera

Interior

Lamborghini Islero Interior

Motor

V12, 3929 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

DOHC 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

3929 cc.

Compresión

9:5:1

Potencia

242 Kw (325 Cv.)

Peso

1240 Kg.

Par

276 Nm

Peso/Potencia

262 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

N/d

Ruedas Trasera

N/d

Frenos Delanteros

300 mm Ventilados

Frenos Traseros

280 mm Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

265 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

6,6 seg

Producción Total

125

Tasación (en buenas condiciones)

60.000 €