El Lombardi FL1 fue el último de los automóviles producidos por esta marca Italiana, marca que se dedicaba sobre todo a la aviación, aunque comenzó a colaborar con FIAT en los años sesenta. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín en 1972. Se trataba de un automóvil que seguía la estética de la época, e incluso podemos encontrarle cierto parecido con el 512 BB. De perfil bajo y con prominentes pasos de ruedas que guiaban el diseño del capó. Este diseño le valió el titulo de automóvil aerodinámico. Tan solo media 1,1 metro de altura.
El FL1 montaba un motor central, desplazado hacia la parte trasera. Se ofrecían dos opciones, por un lado un suave motor procedente del Lancia 2000 IE y un motor más agresivo, un Ford V6 de
Imagen
Motor | L4, 1991 cc. |
Posición | Tracción Central |
Válvulas | N/d |
Desplazamiento | 1991 cc. |
Compresión | 9:2:1 |
Potencia | 125 Cv. |
Peso | |
Par | N/d |
Peso/Potencia | 156 Cv./ |
Ruedas Delanteras | 185/70 14VR |
Ruedas Trasera | 205/70 14VR |
Frenos Delanteros | Ventilados y Servoasistidos |
Frenos Traseros | Ventilados y Servoasistidos |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 12 seg |
Producción Total | N/d |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d € |