Opel Manta Serie A (1970-75)

El Opel Manta apareció justo después del muy exitoso Ford Capri. Ambos se basaban en la mecánica de un sedán convencional en este caso el Ascona. Otro punto común entre ambos fue la gran variedad de motores que ofrecían, desde un modesto 1,2 l de 4 cilindros a otro que entregaba 75 Cv de 1,9 l; sin embargo nunca hubo rival para el Capri V6. El Manta tenía un diseño estilizado que aprovechaba los paneles de la carrocería del Ascona incluidos los pilares del parabrisa delantero, pero modificó el resto haciendo un cupé de dos puertas aprovechando la idea de Ferrari de los faros traseros redondos.

Vista Trasera



La versión más rápida fue el Manta GT/E equipada con un sistema de inyección Bosch, llantas Rostyle, intermitentes auxiliare y un capó negro mate. Al igual que el Ascona, fue un coche agradable de conducir con una buena posición del conductor; una dirección suave y una caja de cambios precisa hacía del Opel Manta un coche confortable. Este modelo conquistó los corazones de aquellos a los que no les gustaba el Capri. Su aspecto siempre pareció el de un coche superior al del Ford.

Interior


Manta GT/E



Motor

4 Cilindros 1.897 cc.

Potencia

78 Kw (105 Cv.)

De 0-100 Km/h

9,8 seg.

Velocidad Máxima

189 Km/h

Producción Total

498.553

Transmisión

5 Velocidades, Manual

Tasación Actual (Buenas Condiciones)

6.000€