Lamborghini Urraco (1970-79)

Durante algún tiempo Lamborghini quiso incluir en su gama coches más pequeños, lo que no ocurrió hasta la llegada del Urraco (Toro pequeño) en 1970. En realidad el coche no fue particularmente pequeño ni exitoso.


El ingeniero Paolo Stanzani siguió en muchos aspectos la estela del Miura montándole un motor central transversal, pero el resto fue del todo nuevo. Estaba equipado con un motor V8 más barato y de mecánica más simple; su diseño, Bertone, más limpio, tenia faros retráctales , un portón trasero y habitáculo alargado. Era evidente que se quería hacer un coche practico con un generoso maletero , pero extrañamente se accedía abriendo el capó del motor para acceder a la tapa del deposito de la gasolina. La posición del conductor merecio de nuevo criticas ya que se necesitaban unos brazos cortos y unas piernas muy largas para maniobrar con comodidad.

Su fabricación no fue muy bien hasta 1972 y al año siguiente volvió a bajar. En 1974 apareció la versión P300 con un motor V8, una suspensión mejorada y un interior prácticamente igual hasta la aparición de un motor de 2.5 l en 1976.

Urraco P300




Motor

V8 2.453 cc

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

SOCH 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

2.453 cc.

Compresión

8:6:1

Potencia

164 Kw (220 Cv.)

Peso

1100 Kg.

Par

176 Nm

Peso/Potencia

200 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

195/70VR-14

Ruedas Trasera

205/70VR-14

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

232 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

7,2 seg.

Producción Total

776

Tasación (en buenas condiciones)

30.000 €


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