Lotus Elan + 2 (1968-1974)



El Elan + 2 nació de la cierta presión por fabricar un Lotus de cuatro plazas y tener un ojo puesto en los carroceros italianos de Frua. El Lotus +2 nacería en 1964. Dos pequeños asientos traseros daban pie a su nueva nomenclatura eran tan pequeños que no cabía un adulto y servían sólo para poner el equipaje de mano. A pesar de tener 580 mm más largo y 190 mm de ancho que el S4, el + 2 fue más que un Elan mejorado. En el exterior combinaba luces laterales con intermitentes en las aletas delanteras, tenía los faros delanteros escondidos y un habitáculo mejor equipado y ventilado respecto a los modelos anteriores.

Vista Frontal



Había, eso sí, aumentado de peso y dirección era más dura, pero todavía era un coche de agradable conducción cuya mejor aerodinámica le ayudaba a se más silencioso a altas velocidades. Estas mejoras implicaban sólo un menor poder de aceleración. La última versión + 2 era en general mejor que su antecesor y fue el primer coche de Lotus que se ofreció completo además por kits.

Vista Trasera


Motor

4 Cilindros 1.558 cc.

Potencia

88 Kw (118 Cv.)

De 0-100 Km/h

8,2 seg.

Velocidad Máxima

185 Km/h

Producción Total

3300

Transmisión

4 Velocidades, Manual

Tasación Actual (Buenas Condiciones)

50.000€