El Elan + 2 nació de la cierta presión por fabricar un Lotus de cuatro plazas y tener un ojo puesto en los carroceros italianos de Frua. El Lotus +2 nacería en 1964. Dos pequeños asientos traseros daban pie a su nueva nomenclatura eran tan pequeños que no cabía un adulto y servían sólo para poner el equipaje de mano. A pesar de tener 580 mm más largo y 190 mm de ancho que el S4, el + 2 fue más que un Elan mejorado. En el exterior combinaba luces laterales con intermitentes en las aletas delanteras, tenía los faros delanteros escondidos y un habitáculo mejor equipado y ventilado respecto a los modelos anteriores.
Vista Frontal
Había, eso sí, aumentado de peso y dirección era más dura, pero todavía era un coche de agradable conducción cuya mejor aerodinámica le ayudaba a se más silencioso a altas velocidades. Estas mejoras implicaban sólo un menor poder de aceleración. La última versión + 2 era en general mejor que su antecesor y fue el primer coche de Lotus que se ofreció completo además por kits.
Vista Trasera
Motor | 4 Cilindros 1.558 cc. |
Potencia | 88 Kw (118 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 8,2 seg. |
Velocidad Máxima | 185 Km/h |
Producción Total | 3300 |
Transmisión | 4 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | 50.000€ |