Lotus Espirit Sport 350, el Espirit más exclusivo

Lotus Espirit Sport 350
En el año 1999, Lotus buscaba la manera de aumentar las ventas de su Espirit, sin que supusiera una revolución. Para ello realizó una versión especial, sólo cincuenta unidades del Espirit Sport 350 fueron realizadas.

El motor era un V8 twin turbo de 3,5 litros, que fue introducido en la gama en 1996, rendía 350 Cv. y era idéntico al que se podía encontrar en Espirit V8 Las mejoras del Sport 350 iban más allá del motor. La aerodinámica fue mejorada mediante un nuevo alerón realizado en carbono procedente del automóvil de carreras X190R. Las llantas fueron diseñadas por OZ, estaban realizadas en magnesio, también se hicieron mejoras de peso en la carrocería, en total se ahorraron 80 kilos con respecto al Espirit V8 estándar.

Igualmente se mejoró el sistema de frenado, con unos potentes discos de frenos de 320 mm, proporcionado por AP Racing. El interior se mantuvo inalterado. El sobrecoste era uno de sus mayores inconvenientes, un Espirit V8 costaba unas 50.000 Libras, el Espirit Sport 350, 65.000 Libras. Exteriormente además por el alerón y las llantas, se distinguía por unas calcas con el lema 350 a lo largo de los laterales.

Vídeo de un Lotus Espirit Sport 350


Motor

8 cilindros en V, 3500 cc.

Aspiración

Dos Turbocompresores Garret T25

Posición

Trasera

Válvulas

DOHC 4 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

3500 cc.

Compresión

8:0:1

Potencia

349 Cv. @ 6600 Rpm.

Par

400 NM @ 4500 Rpm.

Peso/Potencia

280 Cv./ 1000 Kg

Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)

4,415m x 1,81m x 1,15m

Batalla

2,42 m

Peso

1240 Kg.

Deposito de Combustible

60 litros

Ruedas Delanteras

235/40 ZR 17

Ruedas Trasera

295/35 ZR 18

Frenos Delanteros

320 mm Ventilados

Frenos Traseros

320 mm Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual, de origen Renault

Velocidad Máxima

280 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

4,6 seg

Consumo (90 Km/h)

10,8 l/ 100 Km.

Producción Total

50

Tasación (en buenas condiciones)

35.000 €