En el año 1999, Lotus buscaba la manera de aumentar las ventas de su Espirit, sin que supusiera una revolución. Para ello realizó una versión especial, sólo cincuenta unidades del Espirit Sport 350 fueron realizadas.
El motor era un V8 twin turbo de 3,5 litros, que fue introducido en la gama en 1996, rendía 350 Cv. y era idéntico al que se podía encontrar en Espirit V8 Las mejoras del Sport 350 iban más allá del motor. La aerodinámica fue mejorada mediante un nuevo alerón realizado en carbono procedente del automóvil de carreras X190R. Las llantas fueron diseñadas por OZ, estaban realizadas en magnesio, también se hicieron mejoras de peso en la carrocería, en total se ahorraron 80 kilos con respecto al Espirit V8 estándar.
Igualmente se mejoró el sistema de frenado, con unos potentes discos de frenos de 320 mm, proporcionado por AP Racing. El interior se mantuvo inalterado. El sobrecoste era uno de sus mayores inconvenientes, un Espirit V8 costaba unas 50.000 Libras, el Espirit Sport 350, 65.000 Libras. Exteriormente además por el alerón y las llantas, se distinguía por unas calcas con el lema 350 a lo largo de los laterales.
Vídeo de un Lotus Espirit Sport 350
Motor | 8 cilindros en V, 3500 cc. |
Aspiración | Dos Turbocompresores Garret T25 |
Posición | Trasera |
Válvulas | DOHC 4 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 3500 cc. |
Compresión | 8:0:1 |
Potencia | 349 Cv. @ 6600 Rpm. |
Par | 400 NM @ 4500 Rpm. |
Peso/Potencia | 280 Cv./ 1000 Kg |
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) | 4,415m x 1,81m x 1,15m |
Batalla | 2,42 m |
Peso | 1240 Kg. |
Deposito de Combustible | 60 litros |
Ruedas Delanteras | 235/40 ZR 17 |
Ruedas Trasera | 295/35 ZR 18 |
Frenos Delanteros | 320 mm Ventilados |
Frenos Traseros | 320 mm Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual, de origen Renault |
Velocidad Máxima | 280 Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h | 4,6 seg |
Consumo (90 Km/h) | 10,8 l/ 100 Km. |
Producción Total | 50 |
Tasación (en buenas condiciones) | 35.000 € |