Lotus Eclat (1975-1980)

A veces referido como Elite Coupé, el Eclat compartía la misma mecánica que el Elite aunque no carrocería. Sorprendentemente era más ligero, pesaba unos 1.100 Kg., casi 100 menos que el Elite, con una configuración 2+2, ya que el espacio trasero era muy limitado, sobre todo de altura. El Eclat llegó a ser el Lotus más barato de toda la gama de finales de los 70s.

Se ofrecieron cinco modelos diferentes: el 520 que era el más básico, el 521 con caja de cinco velocidades, anchas llantas de aleación y radio, el 522 con aire acondicionado y otros accesorios, el 524 con transmisión automática.

Al igual que el Elite, el motor de 2.2l se instaló en la primavera de 1976, cuando el coche se ofrecía como edición especial bajo el nombre de Riviera. El panel del techo era extraíble y las llantas especiales, además tenia dos alerones, uno en la parte delantera y otro en la trasera. El Eclat dejo de fabricarse en 1982, fue un modelo que se vendió bien gracias a su precio.

Diferencias exteriores entre la primera y la segunda serie




Linea del Excel/Eclat

Motor

4 dros 1.973 cc.

Potencia

119 Kw (160 Cv.)

De 0-100 Km/h

7,9 seg.

Velocidad Máxima

208 Km/h

Producción Total

1519

Transmisión

5 Velocidades, Manual/Automatica

Tasación Actual (Buenas Condiciones)

10.000